Tras operativo contra robo de vehículos

Emboscan a polis desde azotea en Iztapalapa

En el tiroteo, agentes de la PDI abatieron a dos sujetos y dos más resultaron heridos, así como un policía
Arturo Ortiz Mayén
02/02/2017 - 09:45

Cuando realizaban un operativo contra el robo de vehículos en la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, un grupo de policías de investigación fue atacado a balazos desde una vivienda.

Los agentes respondieron la agresión y en la balacera dos de los presuntos delincuentes murieron, dos más resultaron heridos, al igual que un policía, quien fue trasladado en un helicóptero a un hospital. 

Durante el intercambio de disparos cuatro de las patrullas de la PDI también fueron dañadas; una de ellas con ocho impactos de bala.

La Procuraduría capitalina informó que ayer por la tarde, alrededor de las 3:30 de la tarde, 12 agentes a bordo de cuatro patrullas pasaban en convoy por la calle Sur.

Buscaban un predio, donde les habían reportado que se almacenaban autos robados.

Al llegar al cruce con Naranjo, una calle angosta, desde la azotea de una vivienda comenzaron a dispararles.

repelen agresión. Al darse cuenta del ataque, los agentes bajaron de inmediato de las unidades, se resguardaron y repelieron la agresión mientras pedían refuerzos.

Después de una balacera, que se extendió por al menos cinco minutos, los agentes controlaron la situación.

En ese momento se detectó que había cuatro presuntos delincuentes heridos, dos de ellos murieron antes de la llegada de los servicios de emergencia. Los otros dos fueron llevados a un hospital en calidad de detenidos.

El agente Marco Antonio "N" —adscrito a la Coordinación Iztapalapa 5— recibió un tiro en el hombro y fue llevado al hospital Mocel en un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Hasta anoche no se había determinado la identidad de los hombres que murieron ni se había precisado si el domicilio de donde abrieron fuego iba a ser cateado por los agentes. 

(Foto: Especiales)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK