Eran primos y cómplices

Falsos técnicos robaban casas en Lomas de Chapultepec

Caen dos sujetos que se hacían pasar por empleados de Telmex para irrumpir en hogares
Arturo Ortiz Mayén
02/02/2016 - 09:45

Llegaron vestidos como trabajadores de Teléfonos de México y dijeron que iban a revisar una supuesta falla con el servicio de Internet que estaba afectando a varios vecinos de Las Lomas de Chapultepec.

La persona que les abrió la puerta no dudó al verlos uniformados, uno de ellos con un cinturón con herramientas como los que suelen usar los técnicos de esa empresa.

Sin embargo, apenas les dio acceso, la actitud de los dos falsos empleados cambió: uno de ellos le mostró un arma y lo llevó hacia una de las habitaciones de la vivienda, mientras el otro sometía a otra persona.

A las dos víctimas, que trabajaban ahí en esa vivienda, las ataron de pies y manos y las dejaron encerradas en un baño.

Unos 10 minutos después, los falsos empleados escaparon del lugar a bordo de un vehículo compacto de color blanco, con joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la casa, así como las que se obtuvieron del C2, permitieron a un grupo de agentes de Inteligencia de la SSP comenzar su rastreo.

Las pistas los llevaron hasta un departamento en la calle Costa Rica, en la colonia Centro, en la delegación Venustiano Carranza, donde ubicaron a los dos presuntos responsables.

Se trata de Kevyn Jair López Gil y su primo y cómplice Mauricio Saúl Gil Carrión, quienes presuntamente estaban a punto de cometer un nuevo robo.

En el vehículo en el que se desplazaban tenían guardados las camisolas y pantalones de Telmex y el cinturón con las herramientas.

LES CAEN EN LA MENTIRA

Al ser descubiertos aseguraron que laboraban ahí, sin embargo, al consultar con la empresa se detectó que era falso.

Al cotejar sus rostros con las capturas que tenían de los videos obtenidos en la vivienda de las Lomas y en otras dos casas de la Benito Juárez y Cuauhtémoc, confirmaron que se trataba de los mismos sujetos.

Ambos fueron presentados ante el ministerio público, que tras vincularlos con al menos tres robos a casa habitación los envió a prisión.

El año pasado la PGJDF consignó a cuatro bandas de presuntos delincuentes que saqueaban casas haciéndose pasar por empleados de empresas de telefonía, del Sistema de Aguas y la CFE.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK