Está grave en el hospital Balbuena

Balean a embarazada en forcejeo, en Xochimilco

Al parecer la mujer intervino en una discusión y el arma de un policía se accionó
Mariano Mangas
02/02/2016 - 10:00

A unos días del nacimiento de su hijo, una mujer con ocho meses de embarazo recibió un disparo en el abdomen al forcejear junto con otros hombres con un policía preventivo en la delegación Xochimilco. 

Ayer, aproximadamente a las 15:00 horas, varias personas discutían en la avenida Nuevo León y la calle Violenta, en el barrio Santa Crucita.

Al lugar llegó un policía preventivo que intervino para tratar de controlarlos. En ese momento llegaron tres hombres a bordo de un automóvil Bora que comenzaron a agredir al uniformado.

Aprovechando la confusión, otras de las personas que estaban en la calle se acercaron al agente e intentaron despojarlo de su arma de cargo.

Supuestamente, entre ellos estaba Beatriz Villanueva Saldaña, de 34 años, quien tiene un embarazo de 38 semanas.

En el forcejeo se escuchó un disparo, que hirió en el abdomen a Beatriz Villanueva. El tiro dispersó a las personas que lo rodeaban. El policía pidió una ambulancia. 

Paramédicos trasladaron a la mujer al deportivo Xochimilco para ser recibida por uno de los helicópteros de la SSP-DF que pertenecen al Agrupamiento Cóndores.

Los elementos de la aeronave, matrícula XCDSA, trasladaron en un tiempo de 15 minutos a la mujer hacia el hangar de la corporación.

De ahí fue llevada en la ambulancia número 381 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) al hospital de Balbuena, donde es reportada grave.

El uniformado fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK