Estuvieron cautivos dos días en el pueblo de Santa Rosa Xochiac

Secuestrados matan a su captor, en la Álvaro Obregón

Padre e hijo corrieron aún con las vendas elásticas con las que los tenían atados de manos y gritaron pidiendo ayuda a los vecinos del lugar, que hasta ese momento desconocían.
Arturo Ortiz Mayén
01/12/2016 - 09:05

Después de forcejear con uno de sus captores hasta desarmarlo, un hombre y su hijo que estaban secuestrados lograron escapar de la casa de seguridad donde los tenían en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón.

Los disparos que se escucharon aparentemente pusieron en alerta a otro de los plagiarios, quien escapó.

Padre e hijo corrieron aún con las vendas elásticas con las que los tenían atados de manos y gritaron pidiendo ayuda a los vecinos del lugar, que hasta ese momento desconocían.

Eran minutos antes de la una de la tarde del martes pasado cuando una mujer llamó al número de emergencias de la ciudad. La patrulla no tardó en llegar. 

Óscar "N", de 37 años y su hijo, de 16, contaron que acababan de escapar luego de haber sido secuestrados y entregaron un revólver calibre .38 especial con dos cartuchos útiles y tres detonados.

Junto con los uniformados regresaron hasta la casa donde los tuvieron un par de días, en la calle Texcaltitla esquina con la cerrada de Texcaltitla, en el Pueblo de Santa Rosa Xochiac.

Encuentran cadáver

Ingresaron al predio, donde había varios desechos y en uno de los cuartos encontraron a un hombre muerto a balazos.

Las víctimas dijeron que ese era el hombre con el que habían forcejeado minutos antes. 

El Ministerio Público de la Coordinación Álvaro Obregón 3 inició la investigación, que posteriormente fue turnada a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se inició la carpeta FAS/E/UI-3C/D/00744/11-2016 R1 por los delitos de secuestro y homicidio.

(Fotos: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK