PRESUMEN QUE PUDO SER UN ATAQUE DIRECTO

Ofrecen medio millón por asesino de Karen

El franelero habría atacado a una mujer y a la otra por descubrirlo

Imagen: Archivo EL GRÁFICO

Imagen: Archivo EL GRÁFICO

La roja 01/10/2016 11:31 Juan M. Barrera Actualizada 11:31
 

Ma. Teresa Montaño y Juan Manuel Barrera

EN TOLUCA

La PGJEM lanzó una intensa búsqueda y ofreció una recompensa para localizar a Fernando González García, presunto homicida de Karen Esquivel y la señora Adriana Sánchez, a quienes habría ultimado al ser sorprendido, por una de ellas, atacando a la otra, informó el procurador Alejandro Gómez Sánchez.

El funcionario refirió que ninguna presentó evidencia de violación, de acuerdo con los estudios de necropsia; sin embargo, no se descarta que el agresor pudo intentar hacerlo cuando fue sorprendido y por ello dio muerte a ambas.

Indicó que la otra hipótesis es una posible “agresión directa” en contra de Karen Esquivel, “probablemente con motivos de abuso sexual”.

Explicó que si bien los estudios de necropsia no arrojaron hasta el momento una posible violación de la joven, esto aún no se descarta totalmente debido al avanzado estado de descomposición que ya presentaban sus restos al momento de ser localizados, no obstante aseguró que se continuarán haciendo los estudios necesarios para descartar o confirmar este dato.

En este sentido dijo que la señora Adriana, quien vivía a un lado del gimnasio, pudo haberse percatado del ataque y por eso también fue atacada. La segunda hipótesis, dijo, es que haya ocurrido lo mismo “pero al revés”, es decir que Karen pudo sorprender a Fernando González atacando a su vecina y la joven intervino.

“Estas son las dos principales líneas de investigación que se tienen con clarísimos indicios para haber obtenido la orden de aprehensión correspondiente”, puntualizó al aclarar que una testigo pudo ubicar a Fernando González en el lugar donde fueron localizadas las maletas e incluso fue visto descargándolas.

Detalló que los resultados periciales obtenidos hasta el momento arrojan que la estudiante murió por “asfixia por obstrucción de vías respiratorias”, mientras que la señora Adriana, quien además tenía cierto problema en sus facultades mentales, murió por traumatismo craneoencefálico.

El procurador mexiquense dio a conocer que como parte de los trabajos para lograr la detención del presunto homicida se ofrece una recompensa de hasta medio millón de pesos para quien proporcione información fidedigna que permita lograr la detención de González García.

El funcionario reveló que se sospechaba de un “cómplice”, un mecánico que prestó su camioneta para trasladar las maletas donde González García escondió los cuerpos de sus víctimas y los llevó a una vivienda.

Google News - Elgrafico

Comentarios