AVIENTAN GRANADAS A UNIDADES DEL EJERCITO

Emboscan convoy y matan a 5 militares

Escoltaban ambulancia tras choque con narcos; sospechan de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán
Redacción
01/10/2016 - 12:50

Cinco militares fallecieron víctimas de una emboscada la madrugada del viernes en Badiraguato, Sinaloa, donde hubo 10 uniformados heridos.

La Sedena informó que la madrugada de ayer, en la población de Bacacoragua, personal militar fue atacado y en respuesta resultó herido un individuo, huyendo el resto de los agresores.

El civil lesionado fue trasladado por los militares hasta el poblado de Badiraguato, en donde los servicios médicos no pudieron proporcionarle ayuda, por lo que la Cruz Roja apoyó con una ambulancia para trasladarlo a Culiacán.

El personal militar que escoltaba la ambulancia y al herido fue atacado con armas de gran volumen y potencia de fuego, por un grupo de la delincuencia organizada que se estableció en la entrada de Culiacán, describió la Sedena.

De las primeras evidencias se desprende que se trató de un grupo muy numeroso que se desplazaban en varios vehículos, entre ellos camionetas doble rodado blindadas, con fusiles Barrett-calibre 50 montados en sus cajas.

En el ataque, que se produjo desde varios ángulos contra los elementos militares adscritos al Mando Especial, con sede en Badiraguato, las dos unidades Hummer en las que se desplazaban resultaron destruidas y consumidas por el fuego por detonaciones de granadas.

El ataque está asociado a una ola de violencia en Badiraguato, en donde se libra una lucha por el control de las siembras de drogas. Las evidencias recolectadas por trabajos de inteligencia ubican una lucha violenta entre los grupos que encabezan Alfredo Beltrán Guzmán, ‘El Mochomito’, y sus primos, los hijos de Joaquín Guzmán Loera

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK