Se llevaron casi tres mdp de un Sam’s

Rateros suplantan identidad en robo

Los hampones presentaron un gafete de un ex empleado de la empresa Tecnoval
Arturo Ortiz Mayén
01/09/2016 - 10:26

Los hombres que robaron casi 3 millones de pesos en una tienda Sam’s en San Jerónimo, el pasado 21 de agosto, suplantaron la identidad de un ex empleado de la empresa Tecnoval. 

Uno de los ladrones llevaba un gafete a nombre de Eduardo Murillo Marín, a sabiendas que esa persona, quien dejó de laborar tres meses antes en la empresa, aún aparecía en el catálogo de personal autorizado para hacer los retiros de efectivo. 

Después de identificarse, falsificó su firma y supuestamente marcó la clave de acceso a la bóveda para recibir el efectivo.

Murillo Marín, quien ya se presentó a declarar ante el MP, dijo a EL GRÁFICO que comprobó ante las autoridades que la tarde del robo él estaba en su casa y que la firma que aparece en el recibo no es suya.

En la integración de la carpeta de investigación se detectaron varias fallas en los protocolos de seguridad.

Una de ellas fue que una empleada de la tienda entregara el dinero sin tener a la vista la camioneta blindada, algo que no está permitido. Los ladrones, como lo dio a conocer este medio, llegaron y huyeron a bordo de un Jetta blanco. 

Iban con uniformes

El robo ocurrió el 21 de agosto cuando tres hombres vestidos como empleados de Tecnoval se presentaron en la tienda para recoger el dinero de las ventas. Casi una hora después, cuando los verdaderos empleados llegaron, se descubrió el atraco.

No es la primera vez que Tecnoval está involucrada en un robo de este tipo. El 18 de agosto de 2014, tres hombres que se hicieron pasar por empleados de esa empresa se llevaron casi 10 millones de un Bancomer en el Centro Histórico.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK