Seis personas resultaron heridas

Enfrentamiento entre civiles y granaderos en Peñón de los Baños

Granaderos y cargadores desalojaron y se enfrentaron con unas 90 familias que habían invadido un predio en Peñón de los Baños
Gibran Casas
01/07/2016 - 09:17

Rocas y camisetas rojas en el pavimento quedaron como huella del enfrentamiento entre habitantes de un predio invadido, cargadores y granaderos.

Hace cinco años, una mujer llegó a vivir al predio ubicado en la calle Fundidora de Monterrey, colonia Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza. 

Cada mes pagaba 5 mil pesos a los líderes de la "organización Benito Juárez" como pago de la venta de uno de los departamentos.

Pero ayer, a las 8:00 de la mañana, granaderos y cargadores vestidos con playeras rojas arribaron al lugar. 

“Entraron para robar”

Marros, machetes y barretas fueron las armas con las que golpearon puertas y ventanas. Lo hicieron para desalojar a la mujer junto con las 90 familias que ahí habitaban. Varios testigos afirmaron que algunos cargadores entraron sólo para robar sus pertenencias.

Y aunque existe una orden de desalojo promovida por la Desarrolladora Metropolitana, los afectados dicen que ellos cuentan con documentación por la venta de los departamentos.

Aún así, 837 granaderos y 300 cargadores se enfrentaron contra las familias que se negaban a desalojar el predio.

Así, las calles aledañas al predio se convirtieron en el escenario de una trifulca. Palos, rocas, tubos quedaron esparcidos como evidencia del enfrentamiento.

Después de las 9 de la mañana y tras bloquear los carriles del Circuito Interior bulevar Puerto Aéreo, la violencia se incrementó y al menos seis personas resultaron heridas; entre ellas cuatro policías.

Sin embargo, a las 10 fueron replegados por elementos de seguridad, que posteriormente reabrieron la vialidad. Pocos minutos después la situación se normalizó.

(Fotos: Armando Martínez, Hugo García y Fernando Ramírez, El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK