4 años de prisión

Detienen a invasor de predio

El sentenciado incitó a un grupo de 50 personas a invadir el paraje de manera violenta, haciéndole creer al dueño que ellos eran parte de una asociación civil dedicada a conseguir casas para personas de bajos recursos.
Redacción
01/07/2016 - 14:38

El Juez 65 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, condenó a más de 4 años de prisión a un hombre que participó en la invasión del predio ubicado en Tex-Calhuitxle Grande, colonia Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco, el 10 de agosto de 2014.

El inculpado identificado como Rogelio Pérez Sandoval o Roger Pérez Sandoval o Royer Ortiz Solorio deberá pagar también una multa superior a 100 mil pesos y más de 44 mil pesos al Fondo Nacional Público de la Ciudad de México para resarcir el daño ocasionado al también denominado Paraje Tlaxopan II, cuya superficie rebasa los 19 mil metros cuadrados; el inculpado fue encontrado penalmente responsable de los delitos contra el ambiente agravado y despojo agravado.

El expediente 21/2015 señala que el sentenciado incitó a un grupo de 50 personas a invadir el paraje de manera violenta, haciéndole creer al dueño que ellos eran parte de una asociación civil dedicada a conseguir casas para personas de bajos recursos.

El objetivo era construir viviendas para venderlas a los invasores con facilidades de pago, Pérez Sandoval u Ortiz Solorio se presentó como hijo del propietario y dijo que tenía facultades para fraccionar el lugar.

El inculpado se ocupaba de realizar la medición de lotes, cobrar los anticipos, mensualidades y cuotas que exigía a los agremiados. También Rogelio, Roger o Royer, vigilaba que los terrenos fueran ocupados de manera permanente, lo que ocasionó daños ambientales pese a que se trata de suelo de conservación y es utilizado para la producción rural en el ramo agroindustrial, según lo marca el Programa de Desarrollo Urbano de la delegación Xochimilco.

El 9 marzo de 2015 la Policía de Investigación (PDI) dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Antonio Pérez Avilés o Antonio Pérez Avilez o Antonio Pérez Alavez, padre del indiciado, quien también promovió la ocupación ilegal del lugar, siendo sentenciado el 20 de noviembre de 2015 a más de 4 años de prisión y multa superior a 100 mil pesos, al ser declarado culpable de la comisión de los delitos contra el ambiente agravado y despojo agravado.

Rogelio Pérez Sandoval o Roger Pérez Sandoval o Royer Ortiz Solorio fue detenido por la PDI el 25 de marzo de 2015.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK