Agreden a comandante

Tlalpan: Abaten a joven que denunció a dealers

Durante el tiroteo el primo de la víctima mortal y una mujer resultaron heridos de bala
Yara Silva
01/06/2016 - 09:54

Las balas y las denuncias llovieron en la colonia Miguel Hidalgo, de Tlalpan. Una acusación por venta de droga desató un tiroteo en el que un hombre fue asesinado, otro herido y una mujer que caminaba por el lugar fue alcanzada por los disparos.

El lunes, una familia acusó a un grupo de vecinos de ser los responsables de distribuir droga, robar casas, coches y de extorsionar a vendedores. Fue una llamada, hecha a las 12:00 de la noche, para denunciar a los vendedores el preámbulo del tiroteo. Así lo dice Felipe, tío del hombre muerto y del joven que fue herido por una bala.

Mando ignora denuncia

Esa denuncia, que supuestamente fue ignorada por el comandante Julio Garibay del sector Fuentes de la SSP, terminó con la vida de José Alberto Sánchez Félix y llevó al hospital a su primo Juan Manuel Sánchez Zamora.

Y es que, según los denunciantes, ayer los distribuidores acudieron al mercado donde José Alberto trabajaba para amenazarlo, pero no lo encontraron. Antes de la 1:00 de la tarde tres autos llegaron a la casa de las víctimas y obligaron a salir.

Todos corrieron al escuchar las detonaciones. Lo hizo José Alberto y su primo Juan Manuel. También lo hizo una mujer que se encontraban cerca del mercado de la colonia.

Pero las balas dieron en la cabeza de José Alberto y lo mataron. Juan Manuel recibió un disparo en el estómago. La mujer, quien no fue identificada, fue herida en el pecho.

Ella y el joven de 19 años fueron llevados a una clínica ubicada a una calle de distancia, pero no fueron recibidos.

Minutos después arribaron las ambulancias que los trasladaron a un hospital. También llegó un comandante de la policía capitalina que debió ser rescatado por los golpes con los que fue recibido.

La policía y los agentes ministeriales poco pudieron hacer cuando los familiares de la víctima agredieron a dos mujeres señaladas como parte de la banda de narcotraficantes.

Eran dos mujeres de no más de 25 años que fueron detenidas por policías capitalinos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK