Relajaron vigilancia

Reo fugado delinquía desde el reclusorio

Pese a su peligrosidad, solo dos custodios vigilaban a los sujetos cuando escaparon
Arturo Ortiz Mayén
01/06/2016 - 13:00

A pesar de su peligrosidad y antecedentes, los reos Roberto Sánchez Ramírez y Agustín Miranda Orozco sólo eran vigilados por dos custodios, quienes los dejaron solos durante más de 20 minutos facilitando su fuga.

Juan Casados Gutiérrez y Jesús Piña Cid aseguraron que la tarde del lunes los perdieron de vista porque ambos fueron al baño. 

Los internos originalmente tenía una audiencia programada en los juzgados 60 y 25, ubicados en el mismo reclusorio; sin embargo, de última hora empleados del Tribunal Superior de Justicia recibieron la notificación de que la audiencia se realizaría en el 20.

Al estar solos, los secuestradores derribaron una reja de acero, rompieron una pared de tabla roca y un cristal de una de las ventanas del juzgado. 

Antes de salir, se cambiaron de ropa y salieron caminando.

Policías los buscaban ayer en diferentes delegaciones de la ciudad y en el Estado de México.

En tanto, se espera que en las próximas horas la Procuraduría capitalina consigne a los custodios por la evasión de los reos. 

Unas fichitas

Hace dos meses, custodios del módulo de alta seguridad Diamante, en Santa Martha Acatitla, le decomisaron a Roberto Sánchez dos celulares que presumiblemente usaba para extorsionar. 

Estar tras las rejas nunca fue impedimento para que siguiera delinquiendo. En 2004, la PGR anunció que desde el penal de máxima seguridad de La Palma (hoy El Altiplano) este hombre dirigía una banda de secuestradores.

Ahí había llegado en el 2000 tras acumular tres fugas de prisiones de la ciudad de las que salió disfrazado como mujer.

Sánchez Miranda fue enviado entonces a un penal federal en Tamaulipas, pero tras ampararse regresó a una cárcel en la Ciudad de México. 

Fue internado en el ala “D” del módulo Diamante, donde siguió delinquiendo. Las autoridades saben que desde prisión encabezó otros dos secuestros. En uno de ellos la policía capturó a varios de sus familiares.

 Mientras que Agustín Miranda, quien también ya se había fugado en una ocasión de prisión, en 2014 estuvo a punto de huir con papeles falsos que les conseguía un empleado de un juzgado.

Aun así, el lunes los dos salieron de prisión para una audiencia con escasa vigilancia.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK