se accidenta su familia en la México-Puebla

Menor vive trágico 'Día del Niño'

Al ver que sus padres no respondían, Jeremy, de 4 años, comenzó a caminar sobre la autopista para pedir ayuda
Astrid Sánchez
01/05/2016 - 10:06

El pequeño Jeremy fue el único sobreviviente del accidente que cobró la vida de sus padres y de su hermano menor.

A sus cuatro años, al ver a todos muertos, el niño comenzó a caminar sobre la autopista México-Puebla intentando llegar a casa de sus abuelos para pedir ayuda.

Más de un kilómetro avanzó el menor hasta que fue encontrado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC); eran aproximadamente las 4:30 de la madrugada y la silueta del pequeño apenas se distinguía sobre la carretera.

Jeremy relató a los policías que el vehículo en el que viajaba con su familia había sufrido un accidente, que sus padres no respondían y estaban tirados sobre el pavimento.

El niño quería llegar al domicilio de sus abuelos, ubicado en el municipio de Chalco, para pedir ayuda.

A la altura del kilómetro 22+800, con dirección a Puebla, el Volkswagen donde viajaba la familia estaba detenido, completamente destrozado tras chocar contra un muro de concreto.

Antonio González, de 25 años, y Esmeralda Ocampo, de 28, padres del menor, no usaban el cinturón de seguridad y cuando el vochito chocó salieron proyectados cerca de 20 metros.

Ambos fallecieron de manera instantánea al caer sobre el pavimento, a la altura del Eje 10, en Santa Catarina, Tláhuac, en los límites con Chalco.

Al interior del vehículo, un bebé de 7 meses fue encontrado inerte, pero con signos vitales. Se trataba de Ian, el hermano de Jeremy, quien fue trasladado por paramédicos a un hospital, pero el bebé perdió la vida después por los golpes que sufrió.

Rescatistas y agentes que llegaron al punto del accidente ignoraban que había un cuarto tripulante hasta que policías estatales informaron del hallazgo.

Jeremy tuvo las fuerzas de salir del vehículo y caminó varios minutos a un costado de la carretera; autoridades calculan que fueron más de mil metros los que el menor se alejó del lugar del accidente.

En pleno Día del Niño, el pequeño Jeremy de cuatro años que quedó huérfano fue trasladado al hospital Fernando Quiroz en Valle de Chalco para saber si tenía alguna herida. El accidente ocurrió cuando aparentemente Antonio González perdió el control del volante y se impactó contra un muro de contención que señalizaba la zona de obras en la autopista.

"Hay muy mala señalización, probablemente no se dio cuenta del muro porque no tiene reflejante y el impacto fue de frente", comentó un rescatista.

Alrededor de las 08:00 horas se realizó el levantamiento de los cuerpos.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK