Carrera entre vehículos del transporte público cobra una vida

Los choferes, que circulaban a exceso de velocidad en Naucalpan, colisionaron y lesionaron a 10 viajeros
01/05/2015 - 10:01

La carrera entre dos vehículos del transporte público de Naucalpan llevó a la muerte a un pasajero y a 10 más al hospital.

La mañana de ayer, los choferes de dos distintas rutas de Naucalpan aceleraban para llegar antes a su destino. Eran el conductor de una camioneta Eurovan de la ruta 4 y el chofer de un microbús de la 17 los que aceleraban por calles de la colonia Alce Blanco.

Según testigos, al llegar a la esquina de la calle Escape el conductor de la Eurovan intentó dar vuelta en "u". 

El hombre al volante de la camioneta no frenó para cerciorarse de tener el camino libre y así continuar su viaje. Tampoco se detuvo el chofer del microbús, que —dicen— avanzaba con exceso de velocidad y sin pasajeros. Sin frenar, ambas unidades se impactaron. 

En uno de los asientos traseros del lado derecho, viajaba la víctima. El impacto del microbús le provocó la muerte.

Cuando los paramédicos de diferentes cuerpos de rescate llegaron al lugar creyeron que el hombre, que permanecía inconsciente en el interior de la camioneta, se había desmayado, pero al revisar sus signos vitales detectaron que había muerto, aunque no fue posible establecer la causa del deceso.

Los 14 tripulantes de la vagoneta, incluido el chofer, sufrieron golpes, pero los paramédicos sólo trasladaron a 10 personas a hospitales de la zona para descartar lesiones internas y fracturas. 

Tras el accidente, los dos choferes fueron detenidos por policías municipales y llevados a la agencia del Ministerio Público (MP) para deslindar responsabilidades.

El cadáver no fue identificado en el lugar, pero por el uniforme que portaba se piensa que era trabajador de una empresa ubicada a unos 100 metros del lugar del percance.

Yara Silva

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK