Anciana parte con la bendición

Microbús atropella y mata a señora de la tercera edad, el chofer fue detenido cuando intentaba escapar
01/04/2015 - 11:39

Cristina no logró regresar a su casa porque un microbús de la Ruta 18 acabó con su vida, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Mientras la mujer, de unos 70 años, moría debajo de la unidad de pasajeros, el chofer intentaba escapar, pero finalmente fue detenido por un vigilante de una empresa de seguridad privada. 

Ahí, tendida en el asfalto, recibió la bendición de un sacerdote que pasaba por la zona y que al ver su cadáver se acercó para rezar por ella.

El accidente que le costó la vida a la anciana ocurrió ayer por la tarde en la avenida Montevideo, al cruce con la calle Habana, en la colonia Tepeyac Insurgentes.

En ese sitio, desde hace tres meses se realizan excavaciones para el mantenimiento de la red de agua potable, lo que ha complicado el tránsito vehicular y peatonal en la zona.

Debido a esto, los peatones sortean los vehículos ayudados en ocasiones por los trabajadores de la obra. Pero ayer no fue así. 

Cuando la mujer trató de cruzar la calle, aproximadamente a las 16:00 horas, no hubo quién la ayudara a parar el tráfico.

La mujer comenzó a caminar sin percatarse que el microbús que se aproximaba no reducía su velocidad. El impacto fue inevitable. 

Tras embestirla con la parte frontal del micro, una de las llantas delanteras pasó sobre su cuerpo, provocándole múltiples fracturas. 

Alertado por los pasajeros, el conductor del microbús se detuvo y bajó a ver qué había ocurrido. Al darse cuenta que la anciana sangraba y estaba inconsciente escapó corriendo, sin embargo, el vigilante de una zapatería lo vio y se le atravesó en el camino.

Con ayuda de otras personas lo sometió y lo mantuvieron así hasta la llegada de los policías preventivos.

Las personas que se acercaron a ver el cuerpo identificaron a la víctima como Cristina. Dijeron que vivía en una casa ubicada a un costado de un hotel que está sobre la avenida Montevideo. 

El conductor del micro fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en GAM, donde en las próximas horas se resolverá su situación legal.  

Redacción

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK