Policías los apañaron en Polanco

Delincuentes querían dólares pero reciben balas

Dos ladrones fueron heridos por el escolta de un venezolano que cambió 34 mil dólares
Arturo Ortiz Mayén
01/03/2016 - 09:52

Antes de apoderarse de 34 mil dólares que su víctima acababa de comprar en una casa de cambio, dos hombres fueron baleados por un escolta. 

Heridos y sin el dinero, los presuntos delincuentes circularon por calles de la colonia Polanco hasta que una patrulla les cerró el paso y ellos cayeron al piso.

Al revisarlos, los policías se dieron cuenta que uno había recibido un tiro en el pecho y el otro en una pierna. 

El frustrado robo ocurrió el fin de semana pasado cuando un venezolano acudió primero a una sucursal Santander en la colonia Roma. 

Acompañado de dos escoltas, el hombre de 48 años, quien dijo ser tesorero de una Asociación Civil, retiró 600 mil pesos y los guardó en una mochila negra.

Después el hombre acudió a una casa de cambio en la calle León Tolstói, en la colonia Anzures, en Miguel Hidalgo, donde cambió los pesos por 34 mil dólares.

Según su testimonio, al salir y abordar una Honda CRV gris fueron interceptados por un hombre armado con un revólver. El ladrón no contaba con que uno de los acompañantes del venezolano estaba armado y le hizo frente.

Sin lograr apoderarse del dinero, el ladrón corrió hacia donde lo esperaba su cómplice, en una motocicleta Yamaha negra con rojo. El escolta les disparó en otras dos ocasiones. Policías fueron tras ellos.

En la calle Juan Racine y Homero, en Polanco, les cerraron el paso provocando que derraparan y tiraran el arma. Ahí fue detenido Jhon Jahiro Gutiérrez, de 38 años y nacionalidad colombiana, quien tenía un disparo en el pecho. Su cómplice, Víctor Hugo Chávez Reyes, de 40, presentaba un balazo en una rodilla. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK