Uno era alumno de la institución

Consignan a dos jóvenes que vendían droga en CCH

Fueron descubiertos por personal del área jurídica de la escuela
Redacción
01/03/2016 - 08:44

Dos jóvenes que presuntamente vendían droga en el estacionamiento del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero fueron detenidos y consignados a prisión.

Se trata de Miguel Ángel Carrera Sánchez y Héctor Aztlán Castañeda Rodríguez; el primero era alumno en esa institución, según informó la procuraduría capitalina.

Los presuntos narcomenudistas fueron descubiertos por personal del área jurídica de la escuela, a través de las cámaras de seguridad, cuando vendían estupefacientes.

La autoridad estudiantil dio aviso a policías preventivos, quienes encontraron en la mochila de Carrera Sánchez, alumno del CCH Vallejo, dos bolsas de plástico con hierba verde a granel, 11 envoltorios también con enervante, una báscula gramera, 90 bolsas vacías con cierre hermético y seis paquetes de papel arroz, además de una credencial que lo identificaba como alumno de la institución.

En tanto, a Castañeda Rodríguez le encontraron nueve bolsas con la misma sustancia, la cual al ser analizada en la Coordinación General de Servicios Periciales resultó ser marihuana.

Ambos fueron consignados ante un juez del Reclusorio Norte por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo a la Ley General de Salud, el delito se agrava cuando la venta y/o suministro se realiza al interior de escuelas o a menos de 300 metros de su colindancia.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK