Explosión en negocio de autopartes cobra una vida

El fuego alcanzó más de cinco metros de altura y afectaron los departamentos de la parte trasera de los terrenos incendiados

Incendio Foto: Luis Carbayo /Cuartoscuro.com

La roja 01/03/2015 05:00 Actualizada 05:00
 

Una explosión en un negocio de autopartes originó un incendio cuyas llamas rápidamente avanzaron a lo largo de tres terrenos que no dieron tiempo de escapar al velador que vigilaba las bodegas. 

Todo lo que se hallaba en los predios ubicados sobre la calle Doctor Barragán, casi esquina Eje 3 Sur Morones Prieto, quedó reducido a cenizas, incluso el cuerpo de Nicolás Martínez Osorio, quien descansaba en el primer piso y terminó totalmente calcinado por las llamas. 

El incendio comenzó aproximadamente a las 02:00 horas y se extendió de manera inmediata por todo los predios de dos refaccionarias automotrices de la colonia Buenos Aires hasta consumir todo a su paso. 

"Las llamas entraron a mi casa, sentí el calor y saqué corriendo a mis hijas. Cuando bajé y vi el incendio di mi casa por perdida", comentó una de la vecinas de la unidad habitacional Villa María ubicada en el número 52 de Morones Prieto. 

Cerca de 120 familias fueron desalojadas en tanto bomberos luchaban por controlar el fuego que inundaba los negocios con razón social Autopartes Giovanni y Accesorios Chevy Tohui, tarea que se prolongó durante más de dos horas. 

Los vulcanos sofocaban las llamas sin saber que al interior de las bodegas se encontraba el cadáver de un hombre. Fueron los dueños de las refaccionarias quienes informaron que un sujeto pasaba la noche al interior de los negocios y no había sido localizado desde que empezó el fuego. 

La víctima no fue localizada hasta que las llamas estuvieron totalmente controladas y los rescatistas ingresaron a los predios. 

Entre los pedazos de plástico derretido y las cenizas de lo que fue una refaccionaria, el cuerpo de Martínez Osorio se encontró totalmente incinerado. 

El cadáver fue recuperado a las 08:00 horas, momento en el que el fuego estaba totalmente sofocado y las labores de remoción ya habían comenzado. 

Familiares de la víctima observaban detrás del cordón de seguridad a los peritos de la PGJDF sacar los restos del hombre de 60 años. 

Vecinos de las casas afectadas esperaban que los elementos de Protección Civil evaluaran los daños en sus viviendas y ofrecieran una solución a las afectaciones.

Al cierre de la edición, autoridades continuaban realizando labores de limpieza y peritajes que ayudaran a definir la causa que originó el fuego.

Por: Astrid Sánchez

 

Google News - Elgrafico

Comentarios