Desde los 21 comenzó a delinquir

Atoran a ladrón por sexta ocasión en CDMX

Arturo Méndez ha pisado varios reclus; esta vez llevaba un auto con placas sobrepuestas
Arturo Ortiz Mayén
01/02/2017 - 08:36

A bordo de un automóvil Jetta con los números de identificación alterados y placas correspondientes a una camioneta, fue detenido un exconvicto que cuenta con cinco ingresos a prisión.

La detención de Arturo Méndez Lazcano, de 44 años, ocurrió en un filtro de revisión en el Eje 1 Vidal Alcocer y Lecumberri, en la colonia Centro.

Los agentes le indicaron que las placas que traía puestas el auto eran de una Suburban y que los números de identificación del motor estaban alterados, por lo que lo presentaron en la Fiscalía de Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició una investigación por el delito de encubrimiento por receptación. 

Al cotejar sus datos se detectó que contaba con cinco ingresos a prisión, el primero de ellos en 1993, cuando tenía 21 años.

Según su expediente, en agosto de 1993 fue ingresado al Reclusorio Oriente por robo, quedando en libertad dos años después.

En 2002, de nueva cuenta fue detenido; esta vez ingresó al Reclusorio Norte, pero quedó en libertad por falta de elementos.

Para 2005, fue detenido de nueva cuenta, esta vez lo acusaron de robo agravado en pandilla. Sus otros dos ingresos son de 2007 y 2013 por robos agravados en pandilla.

La Procuraduría capitalina investiga si está relacionado con una banda dedicada a comercializar autos robados.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK