Familiares de motociclista accidentado

Piden sanción para MP por negligencia | VIDEO

Incumplió labor de levantar cuerpo de joven, denuncian
Yara Silva
01/02/2016 - 11:23

La consigna era rodar y protestar. En caravana, familiares y amigos de Alejandro Castrejón demandaban sanción al Ministerio Público que hace una semana incumplió con su trabajo de levantar el cuerpo del motociclista accidentado.

La cita era a las 12:00 del día, la misma hora en que el joven de 19 años murió al chocar de frente contra un automóvil en la carretera México-Cuernavaca.

Para los familiares de Alejandro, la hora no se olvida. Tampoco se olvidan las nueve horas que debieron esperar varados en el kilómetro 28 de la carretera en espera del Ministerio Público de la Coordinación Tlalpan 4 que nunca llegó.

Sólo bloquear los dos sentidos de la carretera hizo que trabajadores del Ministerio Público escucharan su llamado de auxilio. 

No hubo quien acudiera a levantar el cadáver de Alejandro Castrejón, pero sí existió el permiso de que fueran los familiares del joven quienes trasladaran el cuerpo al anfiteatro de la agencia ministerial.

“Sólo la presión los hace escucharnos”. Fue, dicen los afectados, el mantener bloqueada la carretera lo que los obligó a atender su llamado telefónico.

Y así como aquel día del bloque, hoy los mensajes en redes sociales hacen que la dependencia los escuche.

El viernes, a casi una semana de ocurrido el accidente, la prima de Alejandro Castrejón recibió un mensaje por Facebook

Era un aviso de parte de José Gerardo Mejía, subdirector de difusión de la PGJDF. Él, dicen los afectados, pedía a la familia que detuvieran las acusaciones por medio de las redes sociales, a cambio de una reunión con el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca, para resolver el caso de la omisión.

Pero para los familiares, las reuniones no tienen mayor sentido. Ellos dicen que a ocho días de ocurrido el percance, el Fiscal en Tlalpan, Esteban Agustín Cervantes, desconoce quién estaba a cargo de la guardia y quién debió acudir a levantar el cadáver.

Tampoco informan acerca de Joel Rufino del Valle, quien ese día dijo ser auxiliar de Peritos y quien dio la orden a los familiares de levantar el cuerpo y reabrir los carriles de la carretera.

Para los afectados, la respuesta de la PGJDF es “una burla”. Tanto del auxiliar Joel Rufino del Valle, quien se negó a ayudar a levantar el cuerpo, hasta los agentes que supuestamente los guiaban en el camino y que los perdieron.

(Video: El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK