LA PASTORA: Es bonito el encaje, pero no tan ancho

Lupita Martínez

OPINIÓN 22/05/2019 09:04 Lupita Martínez Actualizada 09:46

Sin duda alguna, Silvia Navarro es una de las mejores actrices de México, la hemos visto dar vida a personajes a los que consigue vestirlos de cualidades, manías, defectos, virtudes, etc., que los deja grabados en nuestra memoria y no es entonces una coincidencia que más de una producción la busque y trate de convencerla de tenerla en sus filas. Así el viernes 17 de mayo, Silvia hizo pruebas para ‘100 días para enamorarse’ que se grabará en Miami y es un ‘remake’ de Telemundo. En este casting, por cierto, también estuvo el actor Juan Pablo Medina, le comento. 

Y como Telemundo lleva algunos años ya posicionando producciones, buenas, malas y regulares, seguidas por el público, más de uno quiere adherirse a la televisora. Y quien dicen que está ‘haciéndole ojitos’ es Diego Olivera, a ver si consigue algo y de ser cierto esto que se rumora, lo justo sería que le pasara a avisar a Juan Osorio quien lo tiene considerado en la próxima novela o serie o como le quiera usted llamar, amable público conocedor. 

Y mire usted, esto de Diego Olivera puede ser nomás un rumor, pero lo que sí es cierto, es que en esta nueva manera de contratarse sin exclusividades, tanto quienes producen como quienes buscan un lugar en alguna producción, apenas se acostumbran —me refiero a lo que sucede en México— y se dan situaciones en las que alguna de las partes busca una ventaja. Claro que sabes que “negocios son negocios” pero como dice el dicho, “es bonito el encaje, pero no tan ancho”. He sabido por ejemplo, de una actriz (cuyo nombre me reservo) que después de haber pactado con una producción, pidió semanas después del doble de lo acordado por tener otra oferta, perdiendo la oportunidad de estar en una de las pantallas más importantes de la televisión abierta. Es probable que este fenómeno de “ventajismo” se siga dando hasta que se encuentre un equilibro que sea justo para las dos partes y ojalá entonces todos se conduzcan con ética como lo hacen la mayoría de un lado y de otro. 

PREGUNTA DE LA SEMANA 

-Ahora que fue confirmada como protagonista de ‘Rubí’ la actriz Camila Sodi, la pregunta obligada es: ¿logrará darle la fuerza que necesita el personaje? Ya hemos visto que cuando la protagonista no está a la altura, el daño a la telenovela o serie, puede ser fatal. ¿Recuerda usted ‘Tierras salvajes’ en donde no es tanto que Claudia Álvarez no fuera buena actriz, sino que no coincidía con los protagonistas y, por lo tanto, las historias de amor nunca fueron creíbles? 

Comentarios