La dura competencia de “El Potrillo”

Gil Barrera

OPINIÓN 15/10/2018 10:05 Gil Barrera Actualizada 10:05

Uno de los retos más importantes que tiene para este trimestre la disquera Sony Music, es el lanzamiento de Alejandro Fernández Jr., quien viene dispuesto a abrir un nuevo capítulo del libro de su vida. 

Alex, es hijo de ‘El Potrillo’ y nieto de don Vicente Fernández. El reto que trae en sus espaldas es grande, pero a decir de sus más cercanos está en buen momento para enfrentar la fama, entiende su precio, sabe sus costos y tiene claro que debe trabajar mucho para lograr convencer al público... me consta, no es un “mirrey”, es un chavo de 25 años que tiene clara la cultura del esfuerzo. 

Su papá le delegó responsabilidades en su oficina de representaciones, tomaba decisiones importantes, sin embargo, el oficio de cantar lo trae en los genes y con la visión de don Vicente Fernández, encontraron juntos el camino de la música como una opción más para su crecimiento. Además de llenar un hueco que está vacío en la música mexicana, el olfato y la experiencia del querido Vicente —quien está más activo que nunca— puede lograr que pronto surja una estrella, de esas que ya no se dan tan seguido. 

El proyecto viene fuerte, Sony Music viene con ganas de invertir como hace mucho tiempo no lo ha hecho. La semana pasada la casa disquera hizo una gran fiesta en donde Roberto López —su presidente en México— anunció todos sus proyectos y se guardó de última hora éste, precisamente para hacer un lanzamiento diferente. Tiene expertos como Diego Laviada detrás, ya está lista la estrategia de redes sociales, hay un video espectacular donde honra el traje de charro, tiene una selección precisa de temas —bolero ranchero principalmente— y será en el Foro Sol donde hará su primera presentación, bajo el cobijo de EXA FM y el ojo fiel de Jessie Cervantes quien está apostando por él en este evento.

Este lanzamiento también invita a la reflexión, sobre todo para Universal Music — la disquera de Alejandro Fernández— que lo ha descuidado en sus más recientes producciones: sí, lo difunde, pero se quedan a medio gas y parecería que hacen poco para que se mantenga en los primeros lugares. Buen reto se les viene encima a sus disqueras pues —Alejandro y Alex Jr.— estarán en franca competencia, sí cada cual en su terreno, cada quién con su distancia, pero buscando la preferencia. Qué orgullo para el abuelo, que emoción para el padre y que reto para Alex. Por hoy es todo, nos leemos la próxima semana aquí, donde quizá hablemos de ti. 

 

 

Comentarios