Tortas gigantes que enamoran

Al día 26/10/2018 11:04 Tanya Guerrero Actualizada 16:26
 

Cada torta tiene lo suyo, pero las de El Chatín, literalmente, lo tienen todo ¿No lo crees? Bueno, te advierto que en las siguientes líneas te voy a enamorar.

La especialidad de la casa se llama Torta Especial Chatín, una belleza culinaria preparada al momento sobre la parrilla en punto perfecto de ebullición. Ahí, fríen la carne modelada con una ligera capa de pan molido y una generosa porción de queso Oaxaca. Cuando queda lista, echan la pierna española al asador, preparada con un ligero adobo que da el color y la textura que nos enloquece a todos. El delicioso aroma que contagia el lugar, de pronto te inserta en un ambiente de éxtasis, del que solo se escapa dando el primer bocado.

(Foto: Tanya Guerrero, El Gráfico)

Sobre la base de telera, colocan las carnes y una capa abundante de rajas en escabeche, —receta casera a base de especias— que le otorga un tono picante que hace buen compás con la catsup, la mostaza y los frijoles .

Todos estos ingredientes frescos y bien amalgamados hacen una torta especial, tanto que desde 1960, don Martin Ramirez Nava, El Chatín, un tablajero del antiguo rastro y especialista en preparación de carnes, ideó la forma en que la milanesa estuviera hecha de molida de res y no como bistec empanizado. Un detalle que le da ese toque especial por el que medio mundo se forma y la otra mitad del mundo espera afuera del local. De ese sabor logrado hace 58 años, de esas tortas de medida perfecta, ingredientes meditados, bien pensados, con ritmo propio e identidad definida, Leonardo Martínez, nieto de El Chatín es el heredero.

(Foto: Tanya Guerrero, El Gráfico)

”Para mí, que yo nací en este contexto, éstas son las tortas normales”, comenta Leo señalando una torta gigante, vistosa y antojable.

Cuando vengas a esta tortería, no te espantes y de pronto le quites los ingredientes. Aunque se vea extraña, todos estos sabores se incorporan en el paladar para dar una composición única:“Es un prestigio de sabor especial, que no se lo da un solo ingrediente. Se necesitan todos”.

Además de la torta de la casa, encuentras también Perros, que son deliciosos hot dogs dobles de salchicha de pavo y quesillo; así como la Torta Caldo, una creación de El Chatín para que en temporada de frío lleves en tu pancita una ración potente de proteína con jamón, huevo y queso.

¿DÓNDE?

Visítalos en calle 18 de julio, número 17, colonia Escandón. Miguel Hidalgo. Sobre la lateral de Viaducto, entre avenida Patriotismo y Revolución. De lunes a sábado de 9 am a 9 pm.

Google News - Elgrafico

Comentarios