Guisados que han enamorado a la CDMX

Doña Soco funde su sazón poblano y su toque xochimilca en infinidad de ricos platillos
Javier Ramírez
11/01/2019 - 09:24

Doña Socorro es un recetario vivo, sabe cocinar y conquistar a la vieja usanza, en olla y desde cero, sin ingredientes procesados e inmediatos. 

Su propósito es heredar a quien guste todo lo que aprendió de su mamá doña Felícitas y de la gente que la procuró para convertirse en una respetada gastrónoma poblana que se hizo mitad xochimilca por el amor a la comida y las tradiciones de esta región.

Su menú rebasa las expectativas de quien primero curiosea y luego se deja llevar por olores, sabores y sensaciones nunca antes experimentados. El mole, el pipián y el adobo que elabora artesanalmente se ganan todos los premios.

(Foto: Javier Ramírez, El Gráfico)

Puede uno imaginarse bailando la danza de las flores mientras prueba el grandioso mole de olla, la carne de puerco en salsa de chile de árbol, el chicharrón en salsa verde, el pollo envuelto con verduras o las lentejas con tocino. 

El arroz con huevo estrellado, los frijoles de la olla y esos totopos que ofrece de bienvenida, combinan de forma impecable con la salsa roja que pica lo necesario. 

Todos los días hay tacos dorados de pollo y queso, chilaquiles, enchiladas y huevos al gusto. También consomé de pollo con zanahoria, chayote y arroz, el más solicitado desde que este lugar, hace un año, vio la luz.

(Foto: Javier Ramírez, El Gráfico)

Parece inacabable la lista de lo que se puede comer: chiles rellenos, tamales estilo Veracruz, filetes, pechugas al gusto, mixiotes, spaguetti y cremas variadas. El agua fresca es ilimitada por el mismo precio y siempre hay postre sorpresa; “aquí comes algo bueno y aparte te va a nutrir, por eso siempre hago variado y balanceado, para que vayan conociendo toda mi cocina”, afirma doña Soco.

Sus delicias también son para llevar al hogar y debido al éxito de las mismas, organiza banquetes para hacer felices a toda una multitud de un solo jalón.

(Foto: Javier Ramírez, El Gráfico)

¿DÓNDE?

Visítalos en calzada México-Xochimilco 5155, Arenal de Guadalupe de Tlalpan, frente a la estación del Tren Ligero Periférico. De lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas. Teléfono: 56710951

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK