Deliciosos sopes estilo vegetariano

Al día 05/10/2018 09:30 Javier Ramírez Actualizada 09:30
 

Sobre estos comedores de madera y durante 56 años ininterrumpidos, Doña Rosa María Robles ha sido la encargada de la felicidad y satisfacción de miles, por lo que ya es considerada una leyenda del Mercado 377. 

Ella es parte de una extensa red de locatarios que día y noche prenden las estufas para cumplir todo tipo de antojos, con una cocina a la vieja usanza, que guarda los secretos milenarios de los mejores sabores. 

Aquí en “Sazón Rosa María”, a primera vista luce un comal de grandes dimensiones en donde se adelanta parte del banquete. Gorditas rellenas generosamente de chicharrón, requesón o frijol, con cebolla, queso, lechuga y nopales. También enormes huaraches a las tres salsas, verde, roja y especial de pasilla. 

Por naturaleza, las quesadillas forman parte de esta gran familia. Las opciones son hongos, queso, chicharrón, pollo, huitlacoche y flor de calabaza. 

A sus 73 años, es inventora de uno de los platillos más solicitados: el sope vegetariano. Está fenomenal. El sabor de ese maíz amarillo y el frijol negro, acompaña estupendamente al del huitlacoche, flor de calabaza, hongos y quesillo. Todo guisado con el mínimo de aceite. 

Por su tamaño, uno es suficiente para saciar el hambre más salvaje. Nació de un experimento, revela Doña Rosa. Originaria de San Francisco El Alto, Puebla, migró a la Ciudad de México cuando tenía 18 años, época en la cual la necesidad de mantener a sus hijas y pagar renta le hicieron descubrir su verdadera vocación.

Magdalena y Silvia, sus hijas, supieron heredar la medida exacta de cada uno de los ingredientes para continuar con esta suculenta tradición que no tiene descanso.

¿DÓNDE?

Visítalos en el Mercado 377, Local 272, en el centro de la alcaldía de Xochimilco. Todos los días, de 09:00 a 21:00 horas.

Google News - Elgrafico

Comentarios