Cocina mexicana con sabor a nostalgia

Hay opciones sin carne y un menú todos los días que incluye la entrada, plato fuerte, postre y una refrescante agua
Javier Ramírez
21/09/2018 - 11:14

'Ramona' es un restaurante de comida cien por ciento mexicana. También es un sueño cumplido que hace cinco años solamente existía en la imaginación de Johnny Carmona y su esposo Carlos Cabrera, de 38 y 41 años.

Es, sobretodo, un homenaje a esa perrita que en 2016 tuvo que dejar este mundo. Sin dejar atrás que se trata de un lugar de encuentro familiar, donde nacen los verdaderos encuentros y momentos llenos de sabor para recordar.

Ha sido un sacrificio llegar hasta aquí. Karla, la chef estrella y hermana de Johnny, se encarga de que todo quede intachablemente delicioso.

El menú es muy extenso, e incluye esos chiles venidos del cielo: jalapeños empanizados con especias y rellenos de los quesos doble crema, cheddar, chihuahua y uno secreto.

Entre baguettes rellenas de los más exquisitos antojos como arrachera y cebolla caramelizada, la pizza de huitlacoche, chiles, granos de elote y epazote es otro de los platillos imperdibles en este sitio, poseedor de una decoración poderosamente extravagante, lo mismo que coleccionismo puro.

Mientras disfrutas desde unos nachos con carne y mucho queso, una ensalada con mezcal, una pasta en su punto o un pollo relleno de requesón en salsa de guajillo, con puré de papa, eres acompañado de figuras de la más distinta índole, que significan un recorrido al pasado o a la misma Disneylandia.

Don Juan fue el sostén de todo este proyecto, reconoce su hijo Johnny, por lo que en abril de 2017 decidió posponer cualquier otro plan, para abrir las puertas de este paraíso.

Todo lo que aquí se ofrece es preparado aquí mismo, con el mínimo de productos industrializados. Cada alimento tiene un nombre que casi ya no se usa, por lo que es posible conectar con alguno que tenga un significado especial.

Hay opciones sin carne y un menú todos los días que incluye la entrada, plato fuerte, postre y una refrescante agua, de la que también existe de todas sensaciones y en abundancia.

¿DÓNDE?

Visítalos en la calle de Artículo 123 local 2 colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. De domingo a viernes a partir de las 10:00 y los sábados desde las 13:00 horas.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK