GOLPES DE LA VIDA

¿Qué obstáculos enfrenta una s3x0s3rvid0r4 en la CDMX? Vanessa nos platica algunos

Vanessa se alejó de una historia de violencia para cambiar el destino de sus pequeñas hijas

¿Qué obstáculos enfrenta una s3x0s3rvid0r4 en la CDMX? Vanessa nos platica algunos

(Foto: Pixabay)

Historias 30/04/2024 14:02 Eloy Linares Actualizada 16:59
 

Vanessa es una trabajadora sexual, víctima de agresiones y amenazas de vendedores ambulantes de la zona de La Merced; para los comerciantes, las sexoservidoras no tienen derechos.

Hace 16 años decidió abandonar a su “padrote” para brindarle a sus dos hijas una vida sin violencia. Tampoco quería que fueran obligadas a prostituirse por su proxeneta y padre de las niñas.

Al llegar a la Ciudad de México, imaginaba que todas las sexoservidoras vivían en condiciones de esclavitud. También pensaba que su vida no valía porque el tratante decía que a las “putas nadie las quiere”.

Lee también: Pleito entre borrachitos se calienta y todo termina con la muerte de uno, en Iztapalapa

Mientras trabajaba en la calle de San Pablo, conoció a voluntarios de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, quienes defienden los derechos de las prostitutas y las víctimas de trata de personas.

ACTIVISTA

En el 2013, cuando la asociación civil ganó un amparo que reconoce el sexoservicio como un trabajo no asalariado, Vanessa comenzó a tener un mayor contacto con los integrantes de la organización.

A partir de ese momento, defiende su derecho a laborar en las calles y no permite que los vendedores ambulantes de las calles Soledad y Corregidora le falten al respeto.

En época decembrina, la situación se vuelve tensa porque los comerciantes informales quieren ocupar todas las banquetas y comienzan a insultarlas pues las acusan de dar un mal aspecto a la plaza.

Sin embargo, Vanessa explicó que los vendedores ambulantes son quienes tiran basura y generan una mala impresión porque estacionan sus motocicletas sobre la acera.

Meses atrás, la llevaron a una agencia del Ministerio Público porque los comerciantes mandaron a una trabajadora sexual a que la golpeara.

He recibido amenazas de muerte y acoso de los comerciantes, incluso me han seguido por las noches con sus motos, me las avientan”, menciona Vanessa.

Google News - Elgrafico

Comentarios