ES MUY EFECTIVA

¿Cómo hago para que Dios perdone mis pecados? Esta es la oración que tienes que rezar

Para recibir el perdón a nuestras faltas debemos estar dispuestos a confesar de corazón 

¿Cómo hago para que Dios perdone mis pecados? Esta es la oración que tienes que rezar

(Foto: Unsplash)

Historias 06/05/2024 07:00 Rosario Paz Actualizada 07:00
 

Cada acto que realizamos en nuestras vidas pueden, en determinado momento, ofender a Dios, a esto se le conoce como pecado. Sin embargo, podemos pedir su misericordia y perdón a través de la oración. 

De acuerdo con los evangelios, el pecado es cualquier acción, sentimiento o pensamiento que vaya contra las normas establecidas por Dios a través de sus mandamientos. 

Para recibir el perdón a nuestras faltas debemos estar dispuestos a confesar de corazón y con arrepentimiento todo lo que hayamos hecho.

Lee también: Los 3 Salmos más efectivos para bendecir mi hogar y mi familia

Además de que debemos arrodillarnos ante su divina presencia para reconocer nuestros pecados, reconocer la vergüenza y la culpa que sentimos, para así lograr obtener su ayuda. 

Todos somos pecadores, pero lo que en realidad cuenta es que reconozcas que haz ofendido a Dios, eso te permitirá vivir más ligero. 

A continuación comparto contigo algunos formas que existen para ofrecer disculpas al Creador.

Durante la misa recordarás que se recita la oración “Yo confieso”, que sirve como un examen de conciencia ante Dios y dice así: 

Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. 

Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor.

Una de las oraciones fundamentales antes de confesar nuestros pecado ante el sacerdote es el Acto de Contrición, en el que se expresa nuestro arrepentimiento. 

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, creador y redentor mío, por ser tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas me pesa de todo corazón haberte ofendido. 

Propongo enmendarme y confesarme a su tiempo, confío en tu bondad y misericordia infinita que me perdonarás, por tu preciosa sangre y me darás gracia para enmendarme y perseverar en tu santo amor y servicio hasta el fin de mi vida. Amén. 
Una vez concluida la confesión y antes de cumplir la penitencia que el sacerdote imponga se debe rezar lo siguiente: 

¡Oh Jesús mío! Me arrepiento de haberte ofendido, porque eres infinitamente bueno, padeciste y moriste por mi clavado en la cruz. Te amo con todo mi corazón y propongo jamás volver a pecar. Amen

Es así como se puede mostrar arrepentimiento ante los pecados cometidos ahora solo procura no volver a caer en ellos.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
religión Santos Salmos oraciones

Comentarios