Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

Hay dos por uno en TV Azteca

Lun, 08/04/2019 - 11:40

Este fin de semana, más de una docena de trabajadores fueron formalmente despedidos de Tv Azteca. El motivo, un recorte de personal y la nueva estrategia de hacer con poco algo regular. Los del Ajusco decidieron unificar sus producciones y hacer con un staff de producción, la mayor cantidad de programas posibles. Fue así como decidieron que ‘Venga la Alegría’ use los recursos de una cosa llamada ‘Todo un show’, obligándolos a hacer dos programas por el precio de uno. 

Otro de los programas que unificarán son ‘La resolana’ y ‘Corazón Grupero’, en este último prescindieron de los creativos que llevaron a Azteca el proyecto que, según las cifras, siempre dejó buenos resultados, pero como no eran del equipo que comanda Sandra Smester (responsable de Azteca 1) fueron sacrificados o al menos eso parece pues nunca recibieron una explicación lógica del movimiento. En otras áreas del Ajusco, harán un replanteamiento similar aunque sin favoritismos. 

En la práctica normal, se tiene un equipo de producción por cada serie, pues hacer un programa de televisión representa un desgaste físico y creativo importante que, al final, impacta en la calidad del producto terminado. Además, la decisión abarata la mano de obra, pues por un lado los que se quedan tienen que chambear porque no hay de otra, mientras que los que se van aceptan lo que sea con tal de no quedarse como el chinito. Contrario a lo que se piensa, la industria de la televisión es tan pequeña que los empleados no tienen mucho margen de crecimiento.

‘ALMA DE ÁNGEL’ ES UNA de las series de comedia que Televisa estrenará este año y que además de tener una propuesta diferente, marcará el regreso de Niurka a la televisora de San Ángel, quien llegó a este proyecto por dar todos los matices que necesita el personaje y no por un premio por el éxito que está teniendo su hijo Emilio Osorio. Me explican que la contratación de la cubana viene en un paquete distinto y que el único común denominador con la estrella juvenil es el talento. 

DESDE LA PRIMERA semana de mayo habrá cambios en Imagen Televisión. Uno de los movimientos que harán es el nuevo horario del programa ‘De primera mano’, de Gustavo Adolfo Infante, que pasará a las 3 de tarde de lunes a viernes. 

Imagen TV sabe que sus programas dan resultados lentos pero seguros, y sin las grandes estrategias mediáticas poco a poco ‘le come el mandado’ a proyectos tradicionales. Ahí la llevan. Por hoy es todo, nos leemos la próxima aquí, donde quizá hablemos de ti. 

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

21/09/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/09/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/09/2019

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA