Braxton recupera su latido
EFE
El Universal

Martes 27 de octubre de 2009

Después de cuatro años de problemas de salud, Toni vuelve a la música y afirma que está más viva que nunca

 

LONDRES.— Toni Braxton, una de las grandes voces de la música negra estadounidense, vuelve a la carga con Pulse, un disco que saldrá a la venta en febrero y con el que la diva dice haber “recuperado el latido”, tras cuatro años plagados de problemas personales y de salud.

“Quiero demostrar que estoy más viva que nunca”, afirmó ayer en Londres la cantante en una entrevista concedida a EFE, en la que no ocultó que su regreso al circuito musical le produjo, en un primer momento, “muchos nervios, mucha tensión y una gran dosis de responsabilidad”, que se disiparon a medida que fue recuperando la confianza en sí misma.

 

No ha sido fácil para Braxton volver a creer en sus posibilidades después de cuatro años con problemas de salud: padece una enfermedad en los vasos sanguíneos conocida como angina microvascular.

 

Por si esto fuera poco, la vocalista descubrió también que su hijo mayor padecía autismo, un hecho que le llevó a plantearse abandonar su carrera musical.

 

Sin embargo, la intérprete, quien alcanzó la fama mundial en los 90 con canciones como “Un-break my Heart” o “Breath Again”, explica que fue un encuentro en el hospital lo que le devolvió la esperanza.

 

“Estando ingresada —recuerda Braxton—, conocí a una mujer de 60 años que había sufrido cuatro infartos y que me contó, cigarro en mano, que acababa de volver de unas vacaciones con su novio de 40 años. Me dijo que esta enfermedad no podía pararme, que no podía ganarme la batalla, que era muy joven”.

 

A partir de ahí, la cantante se puso manos a la obra para alumbrar los 12 títulos que componen Pulse, un disco con el que vuelve al R&B de sus orígenes y cuyo primer single, “Yesterday”, ya se ha metido a la crítica en el bolsillo.

 

“Mi equipo está trabajando para hacer una versión de este tema en español”, adelantó una Braxton tremendamente optimista

 



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL