Ilusionado por su llegada a Cruz Azul, pero todavía más por el nacimiento de su primer hijo, el delantero argentino Emanuel Villa está ya más que listo para afrontar la pelea por la titularidad, luego de pasar satisfactoriamente los exámenes médicos y sumarse al trabajo de montaña en Avándaro.
“Acabo de ser papá, tuve un varón, y estoy muy contento porque cuando uno se convierte en padre empieza a pensar en otras cosas, en darle alegrías a toda la familia pero en especial a ese nene que va naciendo... Son dos cambios muy lindos (su hijo y su llegada a Cruz Azul) que me hacen sentir muy bien y que me dan más fuerza para afrontar lo que venga”, indicó.
Luego de sus chequeos en un hospital al sur de la ciudad, Villa no se anduvo con medias tintas y aseguró que él viene por la titularidad: “Obviamente. Uno llega a tratar de hacer las cosas bien, de ganarse un lugar, aunque la pelea va a ser difícil porque hay muy buenos jugadores. La competencia debe ser sana y leal y al menos yo me siento muy bien”.
Sobre cómo se sentía poco antes de su incorporación al equipo, la cual fue ayer mismo, aseveró: “Estoy ansioso, pero manejándolo tranquilo. Sé lo que significa mi llegada, Cruz Azul y las exigencias que implica, pero todo lo voy a ir haciendo poco a poco”.
Y agregó: “Uno sabe las exigencias de un club grande y están bien, porque para eso contratan grandes jugadores que venimos a dar lo mejor y, sobre todo, a rendir. Sé que el último torneo no fue de lo mejor ni lo que realmente Cruz Azul está obligado a hacer, pero esperamos recuperar todo en este certamen”.
Si también sería una revancha para él en lo personal luego de su regular paso por el Derby County, aseguró que “mi estadía en Inglaterra fue muy buena, aunque en lo futbolístico quizá sí quedé desilusionado porque es un futbol muy físico, áspero y con pocas ideas futbolísticas, a lo que cualquier jugador latino no está acostumbrado a hacer y no disfrutamos”.
De cómo llega al futbol mexicano, se dio el lujo hasta de bromear al decir que “un poquito más viejo... No: más experimentado y sabiendo y tratando de aprovechar lo que aprendí, volcándolo y aplicándolo al equipo porque siempre será importante lo que uno individualmente pueda aportar, pensando que en lo colectivo estaremos bien”.