Tanke y su gran regreso a los escenarios

31/07/2013 - 07:35

Tuvieron que pasar 2 años para que viéramos algo nuevo de Tanke, una banda mexicana que sorprendió a todos desde su formación en el 2004, integrada por Diego (vocal y guitarras), Alberto (Bajo), Bee (Voz y VJ) y Mariela (batería y secuencias).

Después de una larga pausa, Tanke regresa a los escenarios para presentarnos su tercer disco llamado "Oruga"; su regreso fue de manera magistral, pues además de presentar un nuevo material, nos regalo un excelente video para su single 'Hoy',  el cual fue dirigido por David Hevia  y cuenta con la  actuación de grandes  actores como Rafael Sanchez Navarro, Marina de Tavira y Stephanie Weiss. En este contexto Diego, vocalista de la banda, conversó en exclusiva para El Gráfico.mx

¿Porque se alejaron de los escenarios tanto tiempo?

La realidad es que siempre estuvimos presentes, cada quien con sus proyectos, y haciendo música,  y bueno queríamos preparar un buen material para la banda y nos tomamos nuestro tiempo para hacer "Oruga".

Durante su carrera siempre han tocado temas espirituales, cuestionamientos existenciales y búsqueda interior ¿En este disco que podemos encontrar?

En este disco hay un poco de todo sobre todo el encontrarse consigo mismo, también abordamos temas sobre el amor, pero en general el disco busca la identificación consigo mismo.

¿Porque hay temas español, inglés y alemán?

Como sabes la banda fue formada en Londres y dentro de la agrupación tenemos a Bee, una alemana, por lo que meter estos idiomas es parte de nuestra esencia. En el disco hay temas que mezclan el español, el inglés y el alemán, y también hay una canción totalmente en inglés.

¿Cómo ha recibido el público este disco?

 La verdad es que muy bien, a pesar de que no habíamos sacado un material en dos años el público ha pedido el tema de “Hoy” por lo que las estaciones de radio lo pasan muy seguido.

Se presentan en el Caradura el próximo jueves ¿Qué podemos esperar?

 En primer lugar mucho rock, pero también el público que asista podrá conocer nuestras nuevas canciones pues la presentación tiene como fin lanzar nuestro nuevo material.

¿Dónde podemos conseguir el disco?

 En este momento el disco se puede conseguir en iTunes de manera digital, más adelante se podrá conseguir de manera física, pero aún estamos trabajando en esto, es muy probable que también saquemos un vinilo para todos los fans que quieran tener esta edición de colección.

¿Qué viene para Tanke? ¿un Vive Latino?

Si nos invitan, si ya hemos tocado hay en tres ocasiones y el público nos ha recibido muy bien, además sabemos lo importante que es este festival para todas las bandas, así que si hay una invitación ahí estaremos.

Por último ¿cómo pueden contactarlos los fans?

En nuestra página oficial tanke.mx/ ahí encontraran videos, información de la banda, presentaciones, entrevistas y más y sobre todo nuestros links a nuestras redes sociales

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK