Creador de la oveja Dolly ahora quiere clonar un Mamut

Ver a un paquidermo prehistórico vivo podría convertirse en una fantasía hecha realidad
31/07/2013 - 14:40

Ian Wilmut, científico de la Universidad de Edimburgo, cuyo equipo fue responsable de la clonación de la oveja Dolly (la primera realizada con un animal), cree posible que se pueda clonar a un mamut.  

De acuerdo con el investigador, si se desarrollan nuevas técnicas que permitan a los científicos transformar células de tejido en células madre, las posibilidades de clonar un mamut aumentarían ostensiblemente.

Ian asegura que realizar esta verdadera hazaña sería imposible utilizando las técnicas que dieron vida a Dolly.

“Siempre he sido escéptico acerca de toda esta idea, pero creo que si se pudiera superar el primer obstáculo, es decir, obtener células viables de mamut, se podría hacer algo útil e interesante”, señaló Wilmut al periódico británico 'The Guardian'.

Podrían necesitarse unos 50 años de investigación antes de ver un mamut vivo caminando, estimó el científico. 

De acuerdo con algunas teorías, los mamuts lanudos comenzaron a extinguirse hace unos 10 mil años y se estima que los últimos ejemplares vivieron hace 6 mil.

La humanidad ha logrado recuperar varios cuerpos de mamut en buen estado de conservación del permafrost de Siberia, lo que ha animado a científicos rusos y surcoreanos a planificar un sistema que permita clonar a estos animales.

Los restos de los animales encontrados deben presentar un ADN intacto, una situación difícil ya que las células del mamut comienzan a deteriorarse una vez que se exponen a la temperatura en que el hielo y la nieve se derriten.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK