Acusan a locutor de manosear a hombres

El locutor del programa matutino 'Piolín por la mañana' es señalado por acoso sexual
31/07/2013 - 08:17

Alberto 'Beto' Cortez dijo que el locutor Eduardo 'Piolín' Sotelo, de la emisión 'Piolín por la mañana', le tocó en varias ocasiones los glúteos y los genitales.

'Beto' Cortez, quien era uno de sus colaboradores más cercanos en el desaparecido programa 'Piolín por la mañana', señaló el abuso del locutor en 'Los Angeles Times'.

El diario habla de la causa por la que se canceló el programa radial de Piolín en la cadena Univision la semana pasada. Un programa que fue el más escuchado entre los latinos en Estados Unidos.

El ex colaborador, que era escritor, productor y actor en el programa, Alberto 'Beto' Cortez, aseguró que Sotelo cometió en su contra acoso sexual, entre otros abusos.

El abogado de Sotelo, Jeffrey Spitz rechazó en un comunicado las acusaciones al señalar que son falsas y que son motivadas por dinero.

Cortez dijo que su entonces jefe lo acosó “física, sexual y emocionalmente por un periodo de 3 años que finalizó en enero pasado”.

El abogado de Cortez, Robert R. Clayton, hizo oficial la afirmación en una carta que entregó el 16 de septiembre a los ejecutivos Roberto Llamas y José Valle de Univision Communications.

Por medio de dicho documento, Cortez relata que Sotelo le tocó glúteos y genitales cuando éste llegaba al trabajo por la mañana en el estudio de Glendale, además de recibir varias insinuaciones, burlas, y de ser llamado homosexual.

El abogado Robert R. Clayton dijo que los testigos presenciales del acoso, fueron amenazados y se les prohibió hablar mal de la conducta de Sotelo.

De acuerdo con TVNotas, en la misiva se advierte que como Sotelo estaba generando jugosas ganancias a la cadena porque el programa era transmitido en 50 estaciones, se hizo caso omiso por su conducta inapropiada.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK