Clint Eastwood y sus grandes películas

31/05/2014 - 06:00

Un día como hoy pero de 1930 nación Clint Eastwood, un actor que en sus primeros años de fama presentó una imagen de vaquero rudo y solitario.

Nació en San Francisco, y de joven era un apasionado por los deportes, particularmente el boxeo y la natación, además llegó a ser instructor en ambas disciplinas.

En 1958 participó en la serie televisiva de vaqueros llamada “Rawhideuna”, inspirada en el clásico cinematográfico Río Rojo (1949) de Howard Hawks.

Más tarde actúa en “Por un puñado de dólares” (1964), “La muerte tiene un precio” (1965) y la popular cinta “El bueno, el malo y el feo” (1966); Así fue cuando nació un nuevo ídolo del western.

A continuación algunos de sus personajes más polémicos.

“Harry, el sucio” (Dirty Harry) es una película de 1971 dirigida por Don Siegel e interpretada por Clint Eastwood.

Clint hace el papel de Harry Callahan, un hombre que no duda en volarle la tapa de los sesos a sus enemigos.

“La Fuga de Alcatraz”, de 1979. Dirigida por Don Siegel, en donde Eastwood interpreta al mismísimo Frank Lee Morris.

“Los imperdonables”. Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, dando vida a William “Will” Munny. La película ganó 4 premios Oscar, entre ellos mejor película y mejor director.

“Golpes del Destino”, de 2004. Interpreta a un veterano entrenador de box. Una de sus últimas actuaciones, pero por la que fue nominado al Oscar.

“El bueno, el malo y el feo” (1966). Un gran clásico del cine que no puede quedarse sin mención. Aquí interpreta a Blondie, “el bueno”. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK