Celebridades que dejaron de fumar

Ellos decidieron llevar una vida más sana... ¿Y tú?
31/05/2014 - 05:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 de mayo celebra el Día Internacional Sin Tabaco, con el propósito de fomentar un periodo de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco.

Actualmente uno de cada 10 adultos muere en el mundo a causa del consumo de tabaco.

Este  día está dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al tabaquismo y promover políticas eficaces para reducir el consumo.

La adicción al cigarrillo trae consigo efectos nocivos para la salud como: 

Nicotina: Produce la dependencia.

Monóxido de Carbono: Es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco y también de cualquier producto en combustión, comenzando por los humos de los vehículos de combustión interna, sea gasolina o diésel.

Gases irritantes: Gases que afectan al aparato respiratorio.

Sustancias Cancerígenas: En el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias potencialmente cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos. 

Tomando en cuenta que los no fumadores también son afectados por las personas adictas a la nicotina, algunas celebridades decidieron alejarse de este vicio.

La fuerza de voluntad es el requisito primordial para dejar esta adicción, sin embargo existen muchos programas que te pueden ayudar a dejar el consumo mínimo o excesivo del tabaco.

Las celebridades que podrás ver en la galería que preparamos para ti, se valieron de algunos métodos, o mejor dicho, hábitos para dejara el consumo del tabaco.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK