Los videoclips más ridículos de los 80

Esta década no sólo se caracterizó por su peculiar moda, sino también por el auge de los videos musicales
30/08/2013 - 06:36

La música de los 80 se caracteriza por la aparición de elementos sonoros provenientes de novedosos instrumentos electrónicos con sonidos relativamente "nuevos". 

En esa época instrumentos musicales como los teclados, comenzaban a hacerse populares por sus precios cada vez más accesibles.

Una gran variedad y diversidad de grupos musicales aparecieron a lo largo de la década.

Con el auge y la tecnología digital en pleno 2013 es impensable que una canción que pretenda tener éxito no esté acompañada de un video bien realizado.

Sin embargo, no siempre fue así ya que a comienzos de los ochenta las posibilidades de este formato no existían, por lo que la inexperiencia de algunos realizadores y el escaso presupuesto dieron lugar a auténticos "engendros" audiovisuales que en su momento irónicamente fueron revolucionarios.

De acuerdo con infobae, esta es la lista de los peores videoclips de la década. 

Olé Olé  'No controles'. Eran un fenómeno pop con la explosiva Vicki Larraz al frente y temas tan pegajosos como este: Desgraciadamente, tampoco ellos se libraron del mal gusto dominante en esos años.

Prueba de ello es este videoclip, rodado en el parque de atracciones de Madrid,  la iluminación propia de club de alterne, los efectos especiales de saldo y el inquietante muñeco de tres metros que acompaña a la banda conspiran para crear una auténtica pesadilla audiovisual.

 

Bonnie Tyler. 'Total Eclipse of the Heart' (1983). Alcanzó el puesto #1 en los Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido.

En su mayor apogeo, vendió 80 mil copias al día, y aproximadamente 8 millones de copias en total, convirtiéndose en una de las canciones más exitosas de todos los tiempos.

 

 

Radio Futura  'La estatua del jardín botánico'. Este tema, editado en 1982, supuso la puesta de largo como banda para Radio Futura, ganándoles el respeto de una crítica y un público que, hasta entonces, los habían considerado un mero producto prefabricado y confirmando a Santiago Auserón como una de las voces más relevantes de su generación. 

 

Dead Or Alive 'You Spin Me Round (Like A Record)' (1985). Esta canción fue el primer éxito número uno del trío de su producción Stock Aitken Waterman.

Lanzada en noviembre de 1984, la grabación llegó al número uno en marzo de 1985, permaneciendo diecisiete semanas ahí. En los Estados Unidos se ubicó en el #11 en septiembre de ese año. 

 

Locomia 'Locomia'. Sin duda lo peor de este video es la escena en que el grupo sobrevuela la ciudad montado en un abanico de grandes proporciones; ya en su momento se consideraba una ridiculez.

 

Men Without Hats 'Safety Dance' (1983). El vídeo musical está ambientado en la era medieval, fue filmada en Inglaterra. El enano del vídeo ha sido identificado como el actor Mike Edmonds.

La danza Morris ha sido interpretada por Chippenham Town Morris de Wiltshire.

 

Mecano 'Nueva York'. Ana Torroja representando al españolito turista de la época, paseándose en jeans y camiseta por un estudio mientras unos disfrazados José María y Nacho, ayudados por un sinfín de objetos de cartón-piedra, van ilustrando las distintas etapas del viaje.  

 

Olivia Newton-John  'Physical' (1981). Está influenciada por el pop de los años 80, con un ritmo y un coro potentes acompañados de un sonido usual utilizado en sesiones de aeróbics.

Posiblemente la letra de 'Physical' este orientada a dos temáticas: una puede referirse a la iniciativa de empezar a hacer ejercicios sin poner excusas o simplemente referirse al sexo.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK