Las escenas más violentas de Arnold Schwarzenegger

Consolidado como un ícono de las películas de acción
30/07/2014 - 05:00

Nacido el 30 de julio de 1947, el actor y político autriaco Arnold Alois Schwarzenegger ejerció como trigésimo octavo gobernador de California.

En 1970 fue elegido para el papel de Hércules, su segunda aparición fue como un matón sordomudo en la película "Robert Altman", sin embrago la película que lo catapultó a la fama fue, "Conan el Bárbaro", que en 1982 fue un éxito en taquilla.

Durante los años 80, hubo mucho mercado para el cine de acción tanto con Schwarzenegger como Sylvester Stallone, se convirtieron en estrellas internacionales.

Tras convertirse en una estrella de Hollywood, realizó una serie de películas con bastante éxito: "Commando", "The Running Man", "Red Heat" y "Depredador" que también fue un éxito en taquilla.

El mayor éxito comercial de Schwarzenegger llegó con la película más taquillera del año 1991, "Terminator 2: el juicio final".

En 1993, la asociación nacional americana de propietarios de cine lo nombró la "Estrella internacional de la década.

En 2003, volvió a aparecer en su franquicia más importante en "Terminator 3: la rebelión de las máquinas", que recaudó más de ciento cincuenta millones de dólares en Estados Unidos.

Su reaparición en el cine se da con "Los Indestructibles 2" que fue estrenada el 17 de agosto de 2012, junto a otras estrellas como Bruce Willis y Sylvester Stallone.

Schwarzenegger anunció su candidatura a la elección a Gobernador de 2003 el 6 de agosto de 2003, el 7 de octubre de 2003 fue elegido Gobernador con el 48 % de los votos.

Arnodl ganó fama en todo el mundo como ícono de las películas de acción.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK