Toy Story, la triste teoría del padre de Andy

El blogger Jon Negroni señala algunas pistas sobre el progenitor del niño
30/05/2014 - 10:45

¿Se han preguntado por qué no sale el padre de Andy en las películas de Toy Story? ¿Su madre se divorció? ¿El hombre murió? Un hombre intenta responder a esas preguntas.

El blogger Jon Negroni ofrece algunas pistas para asegurar que el padre de Andy los abandonó, y para demostrarlo hace una lectura psicológica de los personajes.

Como primera base en su argumento, Negroni dice que la madre de Andy no lleva anillo, y esto asociado a la corta edad del niño, descarta que sea viuda, pues las mujeres que pierden a su marido mantienen su argolla puesta por un tiempo en señal de luto.

Descartó un divorcio, pues no hay imágenes de Andy con su padre en las fotografías captadas en momentos importantes de su vida, como infancia, graduación o cumpleaños. En esos momentos el niño está sólo.

Adentrándose más en la trama, recuerda los problemas económicos de la madre, pues busca una casa más pequeña, por esa razón queda descartado un divorcio y la correspondiente ayuda económica del padre.

Para afirmar que el progenitor abandonó a la familia, pone como ejemplo la necesidad de apego que Andy desarrolla con sus juguetes. La representación de un vaquero y un justiciero espacial, son ejemplos de la imagen paterna que necesita el menor.

De acuerdo con Jon 24horas, Jon dice que la adquisición de un perro para la familia es otra muestra de “los clichés asociados a las madres solteras” en las películas.

Como último argumento, la amistad y rivalidad entre el vaquero Woody y el astronauta Buzz, es una especie de “alegoría” de la relación entre Andy y su padre ausente.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK