Kirsten Dunst celebra su cumpleaños

Kirsten Caroline Dunst, proviene de Nueva Jersey, Estados Unidos, nació un día como hoy pero de 1982.
30/04/2014 - 12:59

Kirsten Caroline Dunst nació un día como hoy pero de 1982. Tuvo sus inicios en el cine los hizo a los 12 años de edad, realizando un papel perverso en “Entrevista Con El Vampiro” (1994) donde interpretó a la vampiresa Claudia, una mujer adulta atrapada en el cuerpo de una niña de 11 años, pero con los deseos de una mujer.

Su primera actuación en el cine la hizo ser nominada al Globo de Oro como mejor actriz de reparto y recibió el Premio MTV por Mejor Revelación.

Fue ganadora del premio a Mejor Actriz en el Festival Cannes 2011, por el filme “Melancholia”. Además ha participado en filmes como “Un amor entre dos mundos”, “Spiderman” y “On the Road”.

Su carrera profesional la inició a los tres años, cuando fue contratada para protagonizar anuncios de televisión.

Tras participar en más de 100 comerciales, en 1989 llegó su primera oportunidad en la pantalla grande con “Oedipus wrecks”, un cortometraje dirigido por Woody Allen y perteneciente a la antología cinematográfica “Historia de Nueva York”.

Un año más tarde estuvo en “La hoguera de las vanidades”, con Tom Hanks; Más tarde participó en series como “Sister”, “Star trek”, “Otros límites” y “The wonderful world of Disney”.

En 1994 regresa al cine en la película “Entrevista con el vampiro”, compartiendo créditos con artistas como Tom Cruise, Antonio Banderas y Brad Pitt. Por cierto, años después dijo que besar a Brad Pitt siendo una niña fue una experiencia traumática. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK