¿Quién es tu favorito? Famosos dedicados a los niños

Ellos celebran a los niños y están cerca de ellos no sólo el 30 de abril, sino durante todo el año
30/04/2013 - 06:38

El 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con el propósito de reafirmar los derechos universales de los niños; por lo que se fijó este día como el día del niño.

De acuerdo con GuíaInfantil, se sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente. En México se celebra el 30 de abril.

Te presentamos algunos de los famosos que han dedicado sus carreras para entretener y alegrar el corazón de los niños.

Chabelo. Xavier López Rodríguez (17 de febrero de 1935). Interpreta al personaje desde la década de 1950 en películas y programas de televisión. 

 

Cri Cri. De acuerdo con Música.com, Francisco Gabilondo Soler, El Grillito Cantor (6 de Octubre de 1907- 14 de diciembre de 1990). Realizó diversas composiciones musicales y cuentos infantiles.

 

 

Tío Gamboín. Ramiro Gamboa, (1917-1992) fue un locutor, actor y presentador infantil mexicano, muy famoso por su personaje Tío Gamboín. Se le recuerda por ser uno de los anunciadores de la barra de dibujos animados de XHGC-TV, Canal 5 de Televisa. Participó al lado de Chabelo.

 

Chespirito. Nació en 1929. Es sscritor, publicista, dibujante, compositor de música y letra de canciones populares, actor, director, productor y comediante. Muy querido por los niños por interpretar a “El Chavo del 8”.  

 

Cepillín. Ricardo González Gutiérrez (7 de febrero de 1946); es un payaso y cantante mexicano de música para niños.

 

 

Odisea Burbujas. Serie de TV para los niños creada por Silvia Roche. Fue producida y emitida originalmente en Televisa entre 1979 y 1984.

 

 

Tatiana. Tatiana Palacios Chapa (Nació el 12 de diciembre de 1968) es conocida como "La reina de los niños".

 

Cositas. De acuerdo con Noroeste, Alma Gómez Fuentes es Cositas, profesora de educación preescolar, egresada de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños en 1978. Sin ser actriz, tuvo la oportunidad de tener su programa “El Espacio de Cositas”, y más tarde en cápsulas como “Club amigos de Cositas”.

 

 

Plaza Sésamo. Es la adaptación de la serie estadounidense Sesame Street, pionera en la televisión educativa contemporánea. Inició sus transmisiones a inicios de la década de los años 70.

 

 

Topo Gigio. Es un roedor marioneta que nació en 1958, creada por María Perego. Debutó primero en Estados Unidos en 1964 y más tarde en otros países. En México lo hizo a finales de los años sesenta y principios de los setenta.

 

 

 

Xuxa. Nació en 1963. Tenía un show para niños. Fue novia del futbolista brasileño Pelé; además, Michael Jackson le pidió matrimonio, pero ella lo rechazó.

 

Luis Pescetti. Nació en 1958. Es un escritor de literatura infantil, músico infantil y actor argentino.

 

31 minutos. Serie de televisión chilena creada por la productora Aplaplac. Comenzó sus transmisiones en 2003. Desde septiembre del 2004 se transmitió a toda américa latina.

 

El mundo de Beakman (Beakman's World). Fue un programa de televisión educativo basado en la tira cómica You Can With Beakman And Jax. La primera aparición fue en 1992.

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK