Los sucesos que marcaron el 2014

Este año será uno de los más recordados por eventos de diferente índole
29/12/2014 - 06:00

El 2014 ha sido un año lleno de contrastes en el que millones de personas se sumaron a diferentes causas benéficas, eventos deportivos y trágicas muertes.

Muy pocos van a poder olvidar, que casi desde principios de año, la historia le sonrió a Cristiano Ronaldo y finalmente logró arrebatarle el Balón de Oro a Lionel Messi.

 

En la farándula, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón se consagró con el Oscar a mejor director por la película "Gravedad", que recibió otras siete estatuillas.

 

En esa misma gala, la comediante Ellen Degeneres rompió récord al compartir una selfie en las redes sociales con varios de los asistentes a la premiación, misma que se convirtió en la más compartida en la historia de Twitter.

Otro evento que causó un enorme impacto fue el secuestro de varias niñas en Nigeria por la guerrilla del país, que dio orígen al movimiento "Bring Our Girls Back", que pedía el regreso de las pequeñas a sus hogares; cientos de famosos se sumaron a este movimiento.

 

A nivel deportivo, el Mundial de Brasil 2014 también hizo historia en muchos sentidos, ya que además de la repentina eliminación de España en la primera ronda y la mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini, Alemania eliminó a Brasil tras golearlo de manera sorprendente en semifinales, para después derrotar a Argenitna en la final.

 

Además, la eliminación de México ante Holanda en la segunda ronda generó todo tipo de memes e imágenes que fueron publicadas en las redes sociales con la etiqueta "#NoEraPenal".

Semanas después, surgió un desafío llamado #IceBucketChallenge (#RetoDeLaCubetaHelada), que pretendía recaudar fondos para tratar a personas con esclerosis lateral amiotrófica.

Las nuevas tecnologías y su seguridad quedaron expuestas, después de que alguien robara miles de fotos de celebridades como Jennifer Lawrence, Kim Kardashian o Kate Upton y las difundiera en internet. Esto fue denominado "#CelebGate".

Por último, la muerte de Robin Williams y Roberto Gómez Bolaños, dos actores y comediantes muy queridos a nivel internacional, causó el desconsuelo de miles de personas.

  

 

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK