Los Ángeles Azules, vuelan con su nuevo disco

Siguen cosechando éxitos en su trayectoria musical
29/11/2014 - 06:00

Los Ángeles Azules celebraron la presentación de su material discográfico más reciente, titulado "Viernes Cultural".

Este álbum busca innovar y reinventar la música de esta agrupación, pero sin perder el ritmo peculiar y característico que ha hecho bailar a miles de personas.

De acuerdo con los hermanos Mejía Avante, desde el título de este material se pensó para retomar los orígenes de la agrupación y ofrecer un homenaje a la cumbia.

"Se llama Viernes Cultural porque en Colombia, dónde nació la cumbia, todos los viernes las personas se reúnen para celebrar con diferentes manifestaciones de arte", explicaron los integrantes de la agrupación en conferencia de prensa.

Además, señalaron que esta producción que fue realizada en la Habana, Cuba, fue una experiencia única que influyó de forma notable en la producción de cada pieza.

"Decidimos viajar a Cuba para impregnarnos de la cultura, los ritmos y la vida, que todo al final, se ve reflejado en el disco", explicó  Jorge Mejía.

También destacaron las tres colaboraciones que realizaron con Gilberto Santa Rosa, Gustavo "Chucho" Parisi y La Banda Bastón, así como la intervención de Camilo Lara y Toy Selectah como productores.

"Somos una banda que viene desde abajo y hemos luchado mucho, tocado puertas y trabajado para estar en donde estamos. Así que por eso ahora queremos disfrutar este momento, porque mañana no sabemos que pueda pasar", abundó Alfredo.

A su vez, manifestaron la felicidad y orgullo que representa el ser señalados como una agrupación que representa a México en el mundo.

"Es muy bonito el poder ir a otros países y ser señalados y reconocidos. De hecho ahorita en España estamos entre las canciones más escuchadas allá y es todo un logro", explicó Hilario.

Para finalizar la presentación de su álbum, destacaron los conciertos y la aceptación que han tenido en su gira con la Orquesta Sinfónica, con la que se presentarán el día de mañana en el Auditorio Nacional.

"Nos ha sorprendido mucho cómo ha recibido la gente a la sinfónica. Antes de que aparezcan en el escenario con nosotros, las personas se ponen de pie y le aplauden. Es impresionante ver como la respetan", señaló Jorge.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK