Diego Luna triunfa en Londres

La película “César Chávez” debutó este sábado en Inglaterra
29/09/2014 - 09:14

La película “César Chávez”, dirigida por Diego Luna, triunfa en Londres; fue la que abrió el festival de cine independiente Raindance, en la capital británica.

Kathy Hill, especialista en cine, dijo: “Es la mejor película que he visto en años, inspiradora y educativa”. La cinta fue premiada tras una cerrada ronda de votaciones y ovacionada por los asistentes.

En el filme se cuenta la historia del activista social y líder sindical mexicano-estadunidense César Chávez, quien pugnó en la década de 1960 por reivindicar los derechos de los trabajadores agrícolas mexicanos en el estado de California, Estados Unidos

Diego Luna no pudo asistir a la presentación, pues por motivos de trabajo no pudo viajar a Londres.

La película inauguró la gala de la sección México del festival de cine independiente londinense, que presentará hasta el 5 de octubre 16 coproducciones mexicanas.

“Creo que tuvo una buena acogida, gustó mucho el personaje (César Chávez) a la gente que no lo conocía”, señaló la productora de eventos de industria del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Claudia Fernández.

De acuerdo con DiaroDF, la actuación, el casting, la fotografía y la trama de “César Chávez” mantuvo entretenida durante 115 minutos a una audiencia mexicana-británica que cada año se da cita en un conocido complejo de cines en Picadilly, en el centro de esta ciudad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK