“El Fuego Inolvidable” incendiará el D.F.

La película mexicana que te hará reflexión sobre los problemas que está atravesando nuestro país
29/08/2014 - 10:00

"El Fuego Inolvidable" llegará el próximo 12 de septiembre a México, se trata de la nueva película del cineasta Fernando Benítez, misma que será exhibida en 20 salas de Cinemex en el Distrito Federal.

En entrevista exclusiva con El Gráfico, el director nos habló sobre cómo surgió la idea de esta cinta: "La película esta basada en el 15 de septiembre de 2010, surge cuando veo todas las noticias y el gasto desmedido del gobierno para la celebración del Bicentenario, sentía que debíamos trabajar para construir  y no celebrar sino conmemorar el trabajo de los mexicanos".

"El Fuego Inolvidable" es la única película que se hizo durante sobre el Bicentenario y maneja una visión diferente, se hicieron cintas basada en José María Morelos, Miguel Hidalgo, entre otros iconos de la Independencia de México.

Sin embargo, esta película tiene como objetivo dejar una reflexión sobre lo que hemos hecho y lo que no hemos hecho los mexicanos.

No es una película de acusación directa, simplemente es la historia de unos estudiantes que a través de redes sociales se organizan y arman un movimiento para cambiar a México.

Para elegir el título de la cinta, Benítez hizo una analogía: " El fuego es como la sangre de los mexicanos que día a día se levantan a trabajar honestamente para construir algo mejor".

"Nuestra sangre que es un fuego que está vivo, que está presente, 'inolvidable' porque los mexicanos somos inolvidables porque hemos hecho grandes cosas, tenemos un país que queremos, los mexicanos nos merecemos algo mejor que las muertes del día a día".

Es un proyecto independiente que surgió por la suma de voluntades queriendo hacer una película que hablara sobre el momento que vivía México en 2010.

Esta cinta ha sido un gran aprendizaje para Fernando, como todo cineasta tiene expectativas y las suyas son las siguientes: "Quiero que la gente vaya a verla porque les va a dejar una chispa de reflexión, que la comparta, discuta, critique ya sea para bien o para mal, pero que realmente se siente a enfrentarse con cosas que nos incomodan como mexicanos".

Por el momento Fernando está trabajando en otro proyecto y cuando lo termine espera contar con el apoyo del gobierno para su distribución.

Antes de hacer esta película Benítez se dedicaba a hacer documentales en los que maneja temas como las muertas de Juárez, las implementaciones que se pueden hacer en el Distrito Federal para que se vuelva sustentable.

Estos cortometrajes los podrás ver en el canal ilusionfilms1.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK