Michael Jackson, a 55 años de su nacimiento

Un día como hoy, pero de 1958, nació el creador del paso "The Moon Walker"
29/08/2013 - 06:00

Recordamos a una de las figuras más emblemáticas del pop en inglés, Michael Jackson, un cantante y bailarín que nació un día como hoy, pero de 1958.  

A pesar de su carisma, éxito y de tener millones de fans en todo el mundo, el cantante estuvo en medio de constantes polémicas.

Su nombre completo fue Michael Joseph Jackson, nació en Gary, Indiana y desde muy pequeño destacó por sus habilidades de canto y baile dentro del grupo que formó junto a sus hermanos: The Jackson Five.

Michael comenzó a grabar canciones en solitario, y en 1972 cuando teniendo 14 años de edad, lanzó "Got to be There", su primer disco solo. Y ya para 1982 lanzó el que hasta la fecha sigue siendo el álbum más exitosos de todos los tiempos, "Thriller".

Más adelante destacó con discos como "Bad o Dangerous", pero su carrera comenzó a verse manchada por las acusaciones de su supuesto abuso a menores.

Algo que también fue causa de mucha polémica, fue su transformación física, que se basó en operaciones estéticas y el cambio en el color de su piel.

Intentó volver, después de haberse alejado de los escenarios, con su gira “This Is It”, algo que él anunció el 5 de marzo de 2009, en un auditorio en Londres, ante 20 mil espectadores.

"El Rey del Pop", había confirmado que cantaría en sus shows canciones inéditas, lo que generó más expectativa y se agregaron 40 presentaciones más a las establecidas en un comienzo.

Michael Jackson murió un 25 de junio del 2009 tras un paro cardiorrespiratorio, y se dice que su muerte fue provocada por un exceso de calmantes, y la irresponsabilidad por parte de su médico personal, Conrad Murray.

Recordamos sus canciones más populares. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK