Selena Gomez sí padece lupus

A finales del 2013 se rumoraba sobre el padecimiento de la joven estrella
29/05/2014 - 07:41

Fue el propio abuelo de Selena Gomez quien dijo que la cantante padece lupus desde hace dos años, pero aprovechó para asegurar que los síntomas están bajo control.

“Selena está recibiendo tratamiento y ya está mucho mejor”, señaló Ricardo Gomez al portal Radar Online.

Fue a principios del 2014 cuando Gomez ingresó a una clínica de rehabilitación debido a la excesiva presión a la que estaba sometida. Ahora su abuelo la anima a que tome unas vacaciones, como se lo aconsejaron los médicos.

“Vi en algún periódico que había ingresado por problemas con las drogas. Le llamé y le dije: ‘Ten cuidado…’. Estaba trabajando demasiado y estaba exhausta. Prácticamente no tiene tiempo libre. Esta muy presionada, principalmente por su trabajo. No tiene ni un solo día libre y todo el mundo se lo ha dicho, incluidos su agente y su médico”, dijo el abuelo.

Selena no ve a su abuelo desde el pasado mes de noviembre, pero el hombre aseguró que a Selena le gustaría dejar la carrera de cantante.

“Durante un tiempo estuvo diciendo que no quería cantar más, que prefería ser actriz… pero parece que va a combinar ambas profesiones”, concluyó.

El lupus

De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, el lupus es una enfermedad reumática crónica. El sistema inmunitario está diseñado para combatir las substancias ajenas o extrañas al cuerpo.

En las personas con lupus, el sistema inmunitario se afecta y ataca a las células y tejidos sanos. Esto puede causar daño a varias partes del cuerpo como: Las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el cerebro.

 

Cualquiera puede tener lupus, pero en la mayoría de los casos afecta a las mujeres. El lupus es más común entre las mujeres afroamericanas, hispanas, asiáticas e indígenas americanas que entre las mujeres caucásicas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK