Maribel Guardia y sus momentos memorables como fichera

La actriz costarricense ha tenido muchos éxitos en nuestro país
29/05/2014 - 07:00

Un día como hoy pero de 1960 nació Maribel de Rocío Fernández García, mejor conocida como Maribel Guardia.

Nació en San José, Costa Rica, hija de Álvaro Fernández Jiménez y Rita García Mora. Teniendo apenas 17 años de edad logró convertirse en la ganadora de Miss Costa Rica, y representó a su país ese mismo año, 1978, en el concurso internacional Miss Universo que se celebró en Acapulco, México, donde fue nombrada Miss Fotogénica.

A partir de ese momento comenzaría su carrera como actriz, en 1979 estudio en la academia del actor Sergio Bustamante y debutó en cine con “El diablo en persona”, dirigida por Eduardo Gazcón, donde actuó con Vicente Fernández.

Como aquí en México ya había una Maribel Fernández (La Pelangocha), tomó el apellido Guardia de su tatarabuelo y así se hizo de un seudónimo en el medio artístico.

Guardia estuvo casada con Joan Sebastian, pero se separaron durante la grabación de la telenovela que ambos protagonizaron "Tú y yo" en 1996. Un año antes Maribel tuvo a su hijo, Julián. Desde la separación con el cantautor, empezó una relación con el abogado Marco Chacón, con quien se casó en el 2010.

Tres Parejas Disparejas

De acuerdo con 20Min, Maribel Guardia cumple hoy 54 años de edad, y lo festeja esperando el estreno de la obra de teatro “Tres parejas disparejas”, en donde Alejandro Herrera será quien dirigirá la puesta en escena y actuarán Andrés García, Gabriel Soto, Arturo Carmona, Malillany Marín, Benito Castro y Daviani Rivero.

Escenas candentes de Maribel

Para celebrar su cumpleaños, mostramos algunas escenas de su paso por el cine de ficheras. Su juventud, bello rostro y figura, sirvieron para que se convirtiera en uno de los sex symbols de la época, su papel como la pareja de Pedro Navaja es inolvidable.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK