Lo que no sabías del Estadio Azteca

Hoy se celebra el aniversario 47 del llamado "Coloso de Santa Úrsula"
29/05/2013 - 11:56

Recientemente el Estadio Azteca vivió uno de sus más grandes espectáculos, que ofrecieron América y Cruz Azul en la gran final del torneo de Clausura 2013. Hoy dicho recinto celebra su 47 aniversario y en El Gráfico te decimos algunas curiosidades sobre él.

  1. El Azteca es el tercer estadio de futbol más grande del mundo, siendo superado solamente por los estadios Reungrado Primero de Mayo en Corea del Norte y el Salt Lake Stadium en la India.
  2. Este estadio ha sido el único lugar en donde se han jugado 2 finales de la Copa del Mundo (1970 y 1986)
  3. Tiene una canción. El cantante argentino Andrés Calamaro le dedicó una canción al Coloso de Santa Úrsula, la que se puede escuchar en YouTube.
  4. Es el estadio con más juegos de la Copa Mundial, con 19. Y además también fue sede en una final de fútbol de Juegos Olímpicos.
  5. En esta cancha se jugó el partido más emocionante que se haya jugado en la historia del fútbol mundial, la semifinal del mundial 1970, entre Italia y Alemania. Este encuentro es denominado como “El Partido del Siglo”.
  6. La misma cancha vivió el gol de Diego Armando Maradona de mano, en cuartos de final en el mundial 1986. A partir de ese momento se le dio a Maradona el apodo de “Mano de Dios”.
  7. Los dos mejores jugadores de la historia del fútbol han jugado en el Estadio Azteca, Pelé y Diego Armando Maradona.
  8. Este enorme recinto ha recibido a grandes personalidades como Michael Jackson, El Papa Juan Pablo II, Elton John, Lenny Kravitz y muchos más.
  9. El primer gol lo anotó el jugador brasileño del América, Arlindo dos Santos a los 10 minutos de juego. El segundo gol lo anotó José Alves ‘Zague’, padre de Luis Roberto Alves ‘Zague’.  
  10. México perdió en el Azteca en el 2001 contra Costa Rica. A este suceso se le conoce como el “Aztecazo”.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK