Spencer Tunick retratará a mujeres desnudas en San Miguel de Allende

El polémico fotógrafo tiene un nuevo proyecto en nuestro país
28/10/2014 - 08:46

Spencer Tunick es un fotógrafo estadounidense muy polémico y llamativo, debido a sus proyectos fotográficos de desnudos masivos. Ahora se prepara para realizar la fotografía “Sendero de los Redimidos” en La Calaca Festival 2014, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El artista de origen judío hará un homenaje a la festividad católica con el título “Tunick la Calaca”, por ello lanza la convocatoria a mujeres de la localidad y de todo el país para posar desnudas entre cientos de flores de cempasúchil en San Miguel de Allende, la fotografía se tomará en una instalación colectiva el 30 de octubre.

El festival pretende crear la cultura participativa para la protección, honra y exploración de los temas y tradiciones del Día de Muertos. El encuentro se realiza desde 2012, por un grupo de personas que querían retribuir algo a San Miguel de Allende.

La entrada a todas las actividades del evento es gratuita. El costo es solventado por donativos de participantes, patrocinadores y la comunidad en general que pertenece a “La Calaca”.

Cada proyecto de arte funge como puntos de convergencia a través de los cuales sus creadores interactúan y promueven la participación de los visitantes.

De acuerdo con noticias MVS, San Miguel de Allende está por celebrar su aniversario número 500. Es catalogado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad. Además de ser un punto de encuentro para la cultura y las artes. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK