Músicos que estuvieron cerca de quedarse sordos

La exposición al exceso de ruido les a provocado problemas de audición
26/09/2014 - 05:00

A la imposibilidad de usar el sentido del oído se le conoce como sordera, esto se puede deber a un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de una enfermedad, traumatismo exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos agresivos para el nervio auditivo.

La Organización de la Salud (OMS) realizó hace 14 años una prevención sobre las pérdidas auditivas, además de realizar diversas iniciativas para sensibilizar, informar  y atender a las personas con discapacidad auditiva o interesadas en esta temática.

La contaminación acústica es una de las mayores agresiones para la salud de los oídos en nuestra sociedad. 

Este habitual exceso de ruido, junto al envejecimiento, daña las funciones auditivas y puede provocar hipoacusia (pérdida en la calidad o recepción del sonido) y problema en el sentido del equilibrio.

La exposición al exceso de ruido es la principal causa por la que los músicos han tenido una perdida parcial en su audición.

El volumen máximo de los amplificadores han logrado que la lista de músicos que veras en la galería que preparamos para ti, hayan quedado con la capacidad auditiva hasta de un 50% entre otros problemas como dolores de cabeza, perdida del equilibrio, y demás problemas que trae consigo la perdida de audición.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK